Los 8.000 euros del Olentzero político de Huarte

Redacción 30 diciembre 2019 Noticias
Imagen de Los 8.000 euros del Olentzero político de Huarte

Navarra Suma ha anunciado que exigirá al Ayuntamiento de Huarte la suspensión de la subvención que actualmente recibe la asociación Berdintasuna, encargada de organizar el Olentzero de Huarte en el que los niños rodeaban un escenario lleno de ikurriñas, banderas separatistas catalanas y pancartas a favor del acercamiento de los presos ortodoxos de ETA.

x

X

Berdintasuna, la asociación organizadora del akelarre, es una entidad que, según denuncia Navarra Suma, recibe 8.100 euros por parte del Ayuntamiento de Huarte para la organización del Olentzero, así como para la celebración de los carnavales o la fiesta de primavera.

x

X

Los resultados en Google de una pequeña búsqueda sobre Berdintasuna efectivamente no decepcionan. Tampoco impresionan. Es básicamente lo que puede esperarse de toda esta constelación de entidades creadas por la izquierda abertzale y nutridas por el presupuesto público, mediante las cuales el nacionalismo controla toda la actividad lúdica y cultural de los pueblos. Berdintasuna no recibe el dinero público que recibe a pesar de su claro perfil partidista o por organizar este tipo de actos, sino precisamente por ese perfil y para organizar ese tipo de actos. Si Berdintasuna dejara de utilizar políticamente el Olentzero o cualquier otro evento, dejaría de tener sentido para el nacionalismo su financiación.

x

¿Qué sería del nacionalismo sin el dinero público?

¿Qué sería del nacionalismo sin el dinero público?, en definitiva, es una prueba más de que al nacionalismo hay que combatirlo en dos frentes. Uno es el de las ideas. El otro el del dinero. A veces nos asombra el crecimiento o el dominio del nacionalismo pero poco crecen y poco dominan en realidad para los recursos que manejan. Que por cierto no son sus recursos, sino los de todos, de los que hacen un aprovechamiento absolutamente partidista y privado. Es posible que para frenar al nacionalismo no baste con cortarle la financiación pública, pero mientras no se les corte la financiación pública es casi imposible ganarles. Que por cierto, utilizar el dinero público para mantenerse en el poder y ampliar su base social y electoral a ver cómo lo llamamos aquí o en Andalucía. ¿Corrupción?

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    joooooooood…. er, y que COÑ…. ooooo pintan en algo tan ORIGINARIO DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA como es OLENTZERO, la bandera del PNV (Partido Nacionalista Vardulo), aunque AHORA dicha bandera del PNV LA HAN RECICLADO para esa PEQUEÑA ZONA del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), y también que COÑ…. ooo pinta la bandera de CATALUÑA en algo tan ORIGINARIO DE NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARA como es nuestro OLENTZERO…., jooooooo…. der a este paso nuestro OLENTZERO LO VAN A UTILIZAR HASTA EN JAPON…. jooooooo… der que ENVIDIA DAMOS a los de el norte del Reyno de Castilla y a los Catalanes visto lo visto en la banderas uffffff….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pondría usted a la gestión de Chivite en este primer año de gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de diciembre de 2019