El Olentzero que el PSN le ha dejado a Bildu en Huarte

Redacción 27 diciembre 2019 Noticias
Imagen de El Olentzero que el PSN le ha dejado a Bildu en Huarte

La cuenta en Twitter del Grupo Independiente Huarte denunciaba el día 25 la utilización política de la que había sido objeto en la localidad la llegada de Olentzero. La denuncia venía ilustrada por una imagen del frontón en el que tuvo lugar el acto, en la que aparecen desde la ikurriña o la bandera separatista catalana hasta una pancarta en favor del reagrupamiento de los presos no arrepentidos de ETA y fieles a la ortodoxia de la banda terrorista. En las redes sociales pueden encontrarse más imágenes del siniestro evento, público infantil incluido.

X

x

Lo sucedido en Huarte muestra con bastante claridad una vez más cómo el nacionalismo prostituye constantemente la cultura vasca poniéndola al servicio de sus fines partidistas. La cultura vasca, de este modo, se convierte en cultura nacionalista. La lengua vasca en lengua nacionalista. Y Olentzero se convierte en el papá Noel de los nacionalistas. Nadie se queje después del antivasquismo de unos u otros si previamente ha mezclado la cultura vasca con el nacionalismo. Es como si alguien que ha mezclado Pepsi con veneno acusa de americanofobia a quien no quiere bebérselo.

X

En relación a la bochornosa llegada de Olentzero a Huarte cabe señalar, por otro lado, que la localidad se encuentra gobernada por Bildu, como cabía sospechar, pero no sólo eso. Como muchos lectores recordarán, Huarte fue una de las piezas fundamentales de trueque en la investidura de Chivite, o al menos eso se dedujo en general de los movimientos del PSN en esta importante localidad.

X

Muy convenientemente, tras ser investida Chivite, la flamante nueva alcaldesa del PSN en Huarte, Amparo López, dimitía para ser nombrada directora general en el macro gobierno de Chivite. De este modo Huarte se volvía a quedar sin nadie al frente de la alcaldía. En principio el puesto de Amparo López lo tendría que haber ocupado el siguiente candidato de la lista del PSN, Manuel Sánchez, que de nuevo muy convenientemente no tomó posesión de su acta de concejal, con lo que el PSN no presentó candidato ni participó en la sesión de investidura prevista para nombrar al nuevo alcalde. De esta extraña manera, tras las rocambolescas acciones del PSN, se produjo un empate a 6 entre el candidato de Bildu (apoyado por Geroa) y el del GIH (apoyado por Na+) que se decantó a favor del de Bildu por ser la lista más votada.

X

En definitiva, la alcaldía de Huarte, que Bildu la había perdido antes de la investidura de Chivite, Bildu la recupera después de facilitar la investidura de Chivite, aunque para ello el PSN tuviera que sabotear su propia alcaldía. En realidad podría decirse que al PSN le ha costado bastante trabajo torpedear su propia candidatura para conseguir que Huarte tenga un alcalde de Bildu en vez de uno no ya constitucionalista, sino del propio PSN. Como para no creer que Huarte formó parte de un acuerdo del PSN con Bildu para conseguir la presidencia de Chivite. Además es que si no hubiera existido un pacto PSN-Bildu la cosa todavía sería peor. Pasaríamos de pensar que el PSN le había vendido a Bildu la alcaldía de Huarte a cambio de la presidencia a que se la había cedido por nada, lo que además de malo sería estúpido.

X

Naturalmente en todo este repaso y ahora que ya es obvio que Bildu es el socio presupuestario del PSN no puede faltar el momento del debate de investidura en que Bakartxo Ruiz le señala a Chivite el “no olvides que presidirás Navarra por nosotros”, ni la pregunta de si ¿Están ustedes dispuestos a dejar la alcaldía que ustedes ostentan en Huarte y en Sartaguda, por ejemplo, en manos de quien sí ha tenido un respaldo importante por parte de la ciudadanía? ¿O ahí también solo son palabras y luego vamos a llegar a los hechos y ya no? ¿O solo hablan de gobiernos de progreso en abstracto?“.

x

En definitiva, todo lo anterior es la respuesta lógica un poco larga pero necesaria a la pregunta de cómo ha podido llegar a pasar que el Olentzero de Huarte se convierta en un akelarre de la izquierda abertzale, con los niños como víctimas propiciatorias de por medio para agravar la situación.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Pikipiki says:

    Estoy confuso…, es un acto para llevar regalos a los presos o es para que los niños reciban regalos?. Hay que ponerlo más claro, así uno no se aclara.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  2. obabatarra says:

    Lo que pretenden es arrinconar a los discrepantes del pueblo para que poco a poco la gente, o se marche, o se haga de su cuerda para no volverse loca. Manual de Goebbels.

    Lo que me da pena es que el PSOE se sume, sea siquiera de facto, a eso. Lo que he leído hoy en la prensa me ha dejado de piedra. El PSOE de León solicita formalmente en el pleno municipal desgajar León de Castilla y crear una nueva autonomía.

    Cuando este país se rompe por sus costurones, cuando más dificultades hay para financiar los servicios públicos mientras el poder político se aloja en palacios de mármol (80 millones de euros costó el nuevo parlamento de CyL, por poner un ejemplo), mientras los regionalismos se imponen a los partidos nacionales con peticiones cerradas y aisladas del conjunto, mientras todo eso pasa, el PSOE pacta crear una autonomía leonesa que eche gasolina al fuego territorial, con lo que está pasando en Cataluña, y encima lo hace con criterios identitaristas como que “los leoneses no somos castellanos”.

    ¿Y sabéis lo peor de todo? Que yo he votado al PSOE porque quiero creer en una socialdemocracia nacional por encima de reduccionismos lamentables.

    Por favor, señores de NC, alguna reflexión sobre el disparate de la nueva autonomía leonesa. Tiene tantas interpretaciones el asunto…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 1

  3. De Navarra says:

    Obabatarra ¿recuerda Vd. aquello de “la presidencia del PSN sería buena para Navarra por una razón (aunque haya muchas más): porque el nacionalismo se cocería en su jugo participando con un partido que detestan”?. Pues parece que la sartén ha dado la vuelta y ahora son los nacionalismos quienes tienen al PSOE al pil-pil.
    Leyendo sus comentarios, cada vez estoy más convencidos de que si gana Pedro Snchz es porque también votan los portugueses, o sea, que pueden votar españoles ” i-lusos “.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 1

  4. Obabatarra, el PSOE no es la solución. Siempre es parte del problema. Y votarlo por si suena la flauta es suicidio absurdo.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  5. De Navarra says:

    Obabatarra ¿sigue Vd. afirmando aquello de que “la presidencia del PSN sería buena para Navarra por una razón (aunque haya muchas más): porque el nacionalismo se cocería en su jugo participando con un partido que detestan”?. Pues parece que el cocido nacionalista en su jugo ha salido duro y se le va a hacer bolo al PSN.
    Lea, lea:

    Acuerdo PSOE-PNV para la investidura como presidente de Pedro Sánchez
    …/…
    2.- “…se procederá en el plazo de seis meses al traspaso de las competencias de tráfico a la Comunidad foral de Navarra, con el mismo contenido y extensión que las realizadas en su momento a la Comunidad Autónoma Vasca”.
    …/…
    10.- “El proceso de determinación de los objetivos de déficit de Navarra y Euskadi, así como los criterios de reinversión del superávit de las entidades locales, diputaciones forales y gobiernos en sus respectivos territorios se realizará con la participación y en el marco de la Comisiones Mixtas de Concierto y Convenio”.
    …/…
    Y ahora siga Vd. creyendo y votando al PSOE y que Sta. Lucía le conserve la vista.

    ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 1

  6. obabatarra says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 4

  7. De Navarra says:

    Pues tiene Vd. razón Obabatarra, que el PSOE gobierne Navarra (es un decir) es bueno para quienes chupan del bote y para comunistas y separatistas anexionistas. Para la sociedad navarra es imposible que sea bueno. Como bien dice Ciudadano caña, la gente sin principios nunca son la solución porque son parte del problema, además, el PSOE que Vd. añora ya no existe, lo que tenemos ahora es el PS (Partido de Sánchez) una gran mentira sin escrúpulos.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Encuestas

Y usted, ¿cómo lo ve?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de febrero de 2009