Feliz negra Navidad

Redacción 23 diciembre 2019 Noticias
Imagen de Feliz negra Navidad

Es muy difícil que unos políticos tan mediocres por un lado y tal altamente ideologizados por otro puedan sin más felicitar las Navidades a los funcionarios, o no felicitárselas, pero sin aprovechar para meter un troyano en la felicitación navideña, bastante incoherente para más señas.

X

Como ilustración de lo que acabamos de anticipar, esta es la felicitación navideña que están recibiendo los funcionarios navarros de parte de Eduardo Santos, líder podemita foral y consejero de Políticas Migratorias y Justicia.

X

x

Como puede apreciarse, todos los personajes de la felicitación navideña son negros, excepto acaso Olentzero que puede tener la cara simplemente sucia por su oficio de carbonero. Todos los demás, incluyendo a papá Noel y los Reyes Magos son negros. La cuestión podría ser una melonada más si no fuera por la murga que hemos tenido que soportar los navarros durante años con el mantra de que Baltasar tenía que ser un negro certificado. Por lo visto Melchor y Gaspar no tienen por qué ser blancos. Que además podríamos pasar porque Melchor fuera un negro pintado de blanco, pero a ver dónde está la coherencia baltasariana con un Melchor negro-negro.

X

Presumimos que la felicitación de la consejera de Sanidad, por otro lado, no incluirá a un personaje fumando en pipa, como elemento desactivador de todo el dinero que nos gastamos en campañas antitabaco.

X

El consejero de Igualdad, por su parte, apreciará que todos los protagonistas de la felicitación sean varones.

X

Al menos Barcos estará satisfecha con que en el logo aparezca el vascuence y en una posición preeminente sobre el castellano.

X

Con lo fácil que es desear sin más ¡Feliz Navidad! a todo el mundo, como hacemos en este momento nosotros. Y si lo desean, Eguberri on, por supuesto.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Rebeldeylibertario says:

    Una vez más, poco a poco, la dosis diaria de imposición sectaria de Geroa Bai y de quienes mendigan sus votos (PSOE)

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  2. Alambique says:

    ¿Hay forma de decir literalmente “Feliz Navidad” en vascuence? No vale “Felicidades” ni “”Buen año nuevo”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 7 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de septiembre de 2016