La ikurriña, falsa bandera de Geroa Bai

Redacción 19 diciembre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de La ikurriña, falsa bandera de Geroa Bai

Geroa Bai se descolgaba en las últimas horas con una serie de propuestas llamativas en relación con la llevada y traída Ley de Símbolos que una vez más se debate en el Parlamento de Navarra. La coalición peneuvista proponía que el preámbulo de la ley recoja “el amplio sentir de una gran parte de la ciudadanía de Navarra” para que la ikurriña se encuentre presente en las instituciones. Geroa proponía que todo ayuntamiento que quisiera pudiera ponerla y, a mayor abundamiento, llegaba a proponer que se diera permiso al gobierno de la CAV para que incluya el escudo de Navarra en el escudo de la CAV.

X

La propuesta era tan excesiva que el PSN, por boca de Alzórriz, anunciaba ayer su oposición a estas ideas anticipando que “nosotros, evidentemente, vamos a votar en contra de esas dos enmiendas que presenta Geroa Bai. No vamos a permitir que se interfiera en cuestiones identitarias de Navarra”.

X

La falsa bandera de la ikurriña

Cuando hablamos de una falsa bandera no nos referimos a la falsedad de la ikurriña en sentido estricto. Una falsa bandera es como se llama a una acción que parece que llevan a cabo unos contra otros pero que en realidad es una maniobra para ofrecer falsamente esa apariencia. En este caso, todo parece demasiado exagerado y conveniente como para no pensar que podamos estar ante una maniobra de este tipo. Es decir, ahora que gobierna el PSN aparece Geroa Bai con una propuesta que ni ella misma, como la del escudo, se atrevió a suscitar cuando estaba al frente del gobierno hasta hace apenas unos meses. Se trata por otro lado de un balón perfectamente centrado para que el PSN pueda rematarlo de cabeza a la red luciéndose ante la opinión pública, demostrando que defiende mucho la navarridad y que a veces es capaz de desmarcarse de sus socios nacionalistas, en un momento en que el PSN, sospechosamente, necesita desesperadamente un gesto de este tipo ante el entreguismo atroz al nacionalismo al que asisten los navarros todos los días.

X

El problema es que a lo mejor también en esto, contra lo que parece, el PSN sólo actúa porque tiene permiso de sus socios nacionalistas. Conscientes del apuro que vive el socialismo en este momento, agravado por la situación nacional, poco le cuesta a Geroa presentar una serie de propuestas que de antemano sabe que son irrealizables para que el PSN haga un pequeño paripé que, por otra parte, a continuación le permita seguir tragando con la mandíbula dislocada en todo lo demás.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno, ya que esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) utilizan la BANDERA de un PARTIDO POLITICO para sus SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, tenemos que pensar que es NORMAL que se CORRRRR…. an del GUSTO con tal de SOLAMENTE OLER la bandera de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajajaja…., de todas maneras yo creo que ya que esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) se INVENTAN PAISES…, HISTORIAS… IDIOMAS… etc etc , deberían de ser MAS IMAGINATIVOS en sus SUEÑOS y FANTASIAS, y colocar una ESMERALDA en la MITAD de la BANDERA del PNV (Partido Nacionalista Vardulo), y por supuesto una CORONA en la PARTE SUPERIOR de la bandera del PNV (Partido Nacionalista Vardulo), vamos que hasta la más TRISTE EMPRESA DE PUBLICIDAD SI LE ENCARGAS una FANTASIA y SUEÑO de PAIS como el que intentan hacer esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla, lo primero que harían seria colocar ESMERALDAS en el centro de la BANDERA DEL PNV (Partido Nacionalista Vardulo) y por supuesto CORONA EN LA PARTE ALTA de la BANDERA DEL PNV jajajaja, en fin, que por lo menos así parecería la FANTASIA Y SUEÑO de PAIS mas REAL jajajaja, vamos que así por lo menos parecería que el FICTICIO REYNO de EUSKADI, el FICTICIO REYNO de EUSKALHERRIA eran GRANDES PAISES jajajajaja, bueno a el igual que la REPUBLICA de EUSKADI y la REPUBLICA de EUSKALHERRIA, que según sus FANTASIAS eran más prósperos como REPUBLICAS, que como REYNOS jajajajaja….,, en RESUMEN, tenemos que COMPRENDER los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que ALGO TENDRA NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA cuando esas POBRES GENTES ENFERMAS (LA MAYORIA) del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) SE CORRRRR…. DEL GUSTO SOLO CON MIRAR HACIA NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA uffff….., QUE MIEDO CON LA OBSESION ENFERMIZA de esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) hacia nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…. joooooo… der QUE MIEDO……

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 7

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de marzo de 2019