¿Es Pedro Sánchez el peor gobernante que ha tenido España?

Redacción 17 diciembre 2019 Noticias
Imagen de ¿Es Pedro Sánchez el peor gobernante que ha tenido España?

Pedro Sánchez, que ya tiene un programa de gobierno pactado a la luz con Podemos, y según todo indica otro a la sombra con el separatismo golpista de la vía eslovena, se reunió con el PP y Ciudadanos para exigirles su voto. He aquí el tuit del presidente en funciones con la crónica del evento. Ya saben que a Pedro Sánchez no le gustan las ruedas de prensa y, en las raras ocasiones en que las concede, limita las preguntas.

X

x

Todas y cada una de las palabras del tuit son un disparate contra la lógica, una ofensa a la verdad y un alarde de cinismo.

X

Dice que Arrimadas y Casado tienen que facilitar el gobierno elegido en las urnas. Si hubiese sido elegido en las urnas, obviamente no necesitaría la ayuda de Arrimadas y Casado para cuadrar la aritmética de la investidura. En el mejor de los casos podría decir que el PSOE fue el partido más votado por los españoles. Pero claro, también Navarra Suma fue la formación más votada por los navarros y así andan las cosas por Navarra. O también era el más votado Rajoy cuando Pedro Sánchez decidió bloquear su investidura. La democracia, por otro lado, no es que gobierne el más votado sino la mayoría.

X

Hablando de formar mayorías, n puedes buscar en un lado el programa y en otro los votos. No puedes pactar el programa con el que no tiene los votos para hacerte presidente y reclamarle los votos al que le has vetado para confeccionar el programa. El programa se negocia con el que puede darte los votos. ¿Qué parte de esto no entiende Pedro Sánchez? ¿Qué parte de esto asume que no entendemos los españoles?

X

Pedro Sánchez, por otra parte, es el inventor del bloqueo y del “no es no”. Es casi increíble que don “no es no” tenga ahora el desparpajo de pactar un programa con los comunistas y pedirle los votos al centro-derecha. Al menos podría haber disimulado un poco y haberle hecho alguna oferta al centro-derecha antes de pactar un programa con los bolivarianos. El centro-derecha, a su vez, no ha rechazado en redondo una posible investidura de Sánchez, como él si rechazó en redondo una posible investidura de Rajoy. El centro-derecha en distintos momentos simplemente le ha pedido negociarla con ellos y Sánchez no ha querido negociar nada.

X

Si el PSOE forma gobierno con el apoyo de comunistas y separatistas que al menos sea sincero y no diga que es porque no le ha quedado más remedio. El PSOE no ha querido negociar nada con los partidos a su derecha. No les ha hecho ninguna oferta. Simplemente les ha exigido su voto después de pactar un gobierno nada menos que con Podemos. Ese partido que moderados que hacen escraches a sus rivales, boicotean conferencias, se emocionan cuando le pegan a un policía, apoyan la dictadura castrista, llevan un chándal de la RDA o se hacen fotos con la bandera de la URSS. Pero es que el cómputo de moderados se completa con partidos cuyos líderes están prófugos de la Justicia o en la cárcel por rebelión, por no mencionar el probable aliento de Bildu para completar la ecuación.

x

Afortunadamente para Pedro Sánchez tiene a ZP como competidor por el título a peor presidente español de la historia reciente, con lo cual será difícil saber si es ya el peor, si todavía ZP es un poco peor, o si hay un empate infinito entre los dos. No obstante, siendo al menos igual de penosos ambos presidentes a nivel de principios y capacidades, en la práctica Pedro Sánchez -asesorado por Iceta- puede ser el que vaya más lejos de los dos y ya vimos dónde dejó Zapatero a España. A la quiebra económica de ZP, Sánchez podría añadir la quiebra política e institucoional del país. De momento ya nos van anticipando que Navarra y Euskadi pueden ser una nación o dos. Después habría otras ocho o nueve. El resto sería España, que lógicamente sería otra nación. Hasta Revilla se empieza a inquietar, en parte por España y en parte porque Sánchez está yendo tan lejos con sus pactos que ya no le necesitaría, y cuando a alguien no se le necesita baja su precio, aunque al parecer sube en cambio su patriotismo de manera proporcional.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. Cuenco says:

    Es muy simple: Sánchez es una amoral mala persona.

    Pero aún espero de él un gran servicio a España: que destruya por fin y por completo al PSOE.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 26 Thumb down 0

  2. mac says:

    Niego el título. No es un gobernante, solo manda a su capricho. Es como si llamáramos conductor a cualquiera que se sienta al volante sin saber conducir.

    Él hace lo que le da la gana o lo que le dictan pero no gobierna. No tiene ni idea de cómo hacerlo o no quiere. Solo mira su interés

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 0

  3. De Navarra says:

    Fidel Castro & Raúl Castro; Néstor Kirchner & Cristina Fdez. de Kirchner; Chávez & Maduro; Zapatero & Sánchez. Es imposible decir quien es peor que quien, van juntos en el mismo lote, como Ortega y Gasset, Ramón y Cajal, Martes y Trece o el Dúo Dinámico. (Que me perdonen D. José, D. Santiago y las parejas de cómicos y cantantes por atreverme a compararlos con tan nefastos personajes).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de junio de 2015