Dialogar con separatistas

Redacción 5 diciembre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Dialogar con separatistas

Negociar, dialogar, son palabras que todo el rato se encuentran en la boca de todos los nacionalistas. Ellos siempre apuestan por el diálogo y la negociación. Nadie les puede reprochar nada porque su discurso es el diálogo y la negociación. El que no está de acuerdo con ellos no está con el diálogo y la negociación. ¿Qué clase de ser no está por el diálogo y la negociación? Y sin embargo, ¿están realmente los nacionalistas por el diálogo y la negociación?

X

ETA sin ir más lejos estaba totalmente por el diálogo y la negociación, era su discurso permanente, que se lo pregunten a Otegui o a Txeroki. Yo mato no por gusto, sino para que me des una serie de cosas. Dame la serie de cosas que te pido y te dejaré de matar. Somos gente razonable y dialogante, como la mafia. O me das lo que te pido o te mato. Viva el diálogo y la negociación.

X

La negociación con los separatistas pacíficos consiste primero en no poder defenderse de los separatistas violentos, porque los separatistas pacíficos están en contra de la violencia pero también en contra de que el estado actúe dentro de la ley pero con todos los elementos de la ley contra los violentos. Están contra el cáncer pero también contra la cirugía. O sea, no están a favor del tumor pero tampoco a favor de que te cures del tumor sin negociar con el tumor. No sería bueno que la Medicina derrotara sin más al tumor.

X

Ceder siempre ilimitadamente no es negociación

La negociación con los separatistas pacíficos consiste en ceder siempre la otra parte y que ellos no cedan nada nunca. Es decir, negociar con los separatistas consiste en que a ellos siempre se les de algo. El diálogo con los separatistas no incluye que los separatistas tengan que renunciar nunca a nada de lo conseguido. Cuando se negocia y se dialoga con los separatistas, que ellos pierdan algo nunca está encima de la mesa. En las negociaciones con los separatistas ellos siempre ganan algo y la otra parte siempre pierde algo. Ellos siempre avanzan y la otra parte siempre retrocede. Que la otra parte no retroceda y pierda siempre es no apostar por el diálogo y la negociación. ¿Cuándo han admitido los separatistas un diálogo o una negociación en los que ellos pudieran perder algo?

X

Llamar diálogo o negociación a lo que se ha practicado con los nacionalistas durante todas estas décadas pasadas es por tanto una auténtica farsa. Casi por definición entablar un diálogo o una negociación implica que tienes pérdidas por un lado y ganancias por otro, o que en unas negociaciones avanzas y en otras retrocedes, o que al menos hipotéticamente una parte puede tener que ceder algo. A una negociación en la que una parte siempre pierde hay que cambiarle el nombre. Eso no es negociación, es sumisión, chantaje, extorsión, rendición. Es hora de llamar a las cosas por su nombre y de sentar unas nuevas bases para la negociación con los nacionalistas, unas bases justas en las que ellos también tengan que aceptar la posibilidad de tener que perder, renunciar o retroceder. Eso en caso siquiera de que en este momento y en esta coyuntura histórica aún haya algo que negociar y que dialogar con separatistas.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    Al hilo de este acertado artículo, ayer tuvimos noticia de una de las frases más abyectas pronunciadas por un político:
    “Hay que crear cauces de expresión para que nadie tenga que recurrir a situarse fuera del ordenamiento jurídico”. (Ministro J.L. Ábalos, dixit).
    Traducción: Para que los nacionalistas no vulneren la ley, cambiamos la ley a conveniencia de los nacionalistas.
    Traducción para musulmanes: Si Mahoma no va a la montaña haremos que la montaña venga a Mahoma.
    Traducción castiza: Para complacer a los nacionalistas, que los miembros y miembras de las Cortes y del Gobierno de España se bajen los pantalones y se pongan mirando “pa´Francia”.
    Aviso para cacos y maleantes: Si tienen intención de asaltar la vivienda del ministro Ábalos, contacten antes con él para dialogar y crear cauces con el fin de que Vds. no tengan que situarse fuera del ordenamiento jurídico; el botín lo tendrán garantizado

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué nota le pone usted a la gestión de la pandemia que está haciendo el gobierno?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de febrero de 2016