Hemos cumplido los primeros 14 años de Navarra Confidencial

Redacción 4 diciembre 2019 Noticias
Imagen de Hemos cumplido los primeros 14 años de Navarra Confidencial

Parece que fue ayer y ya hace 14 años, nada menos, que Navarra Confidencial comenzó su andadura digital. Seguramente a alguno que al segundo año ya esperaba que desaparecieran estos pesados se le habrán hecho bastante largos, incluso con nuestros aciertos que alguno que otro habremos tenido.

X

Desde luego no es casual que Navarra Confidencial naciera un 3 de diciembre. Se eligió con toda intención esa fecha por ser el Día de Navarra y la festividad de San Francisco Javier. Sin embargo, la primera publicación de NC se hizo esperar hasta el 12 de diciembre. Fue un editorial de Jerónimo Erro significativamente titulado: “Navarra Confidencial, a su servicio”. Nacía este medio, se decía, con la pretensión de “llegar, enfocar y noticiar el ámbito más cercano”, tras percibir sus promotores “la necesidad que existe en Navarra de contar con otro, u otros, medios que aireen el panorama informativo”. Nacíamos con el propósito de ser un medio “interactivo y joven” que sirviera para “poner en comunicación, en todos los sentidos, a muchos navarros”, y que si NC servía “para contarnos la realidad y para formular deseos sin confundir la una con los otros -decía Jerónimo Erro- estoy seguro de que será útil. Muy útil”.

X

Algunas de nuestras primeras noticias de aquel 2005, que marcan el contexto de nuestro nacimiento, resultan ahora tan curiosas como expresivas. Aquel diciembre de 2005, por ejemplo, contábamos que Diario de Navarra incluía una actuación de Pirritx y Porrotx en su sección “No se lo pierda”. Publicábamos también la carta de un empresario amenazado por ETA o dábamos cuenta de la bomba que ETA puso en Dancharinea contra un complejo de ocio del empresario de Martiko. Casi a continuación la tregua-trampa de ETA y Zapatero… Por supuesto en aquel entonces, además del nacionalismo, ya estábamos librando las grandes batallas contra la ideología de género, la memoria histórica, el gobiernismo o el aborto. Las cosas han cambiado, pero ya vemos que no para tanto. En 2005 todavía existía la sección pistolera de ETA, pero estaba ilegalizada la de los etarras de moqueta. Ahora ha cerrado la sección pistolera, pero tenemos a los etarras de moqueta en el Parlamento de Navarra, nada menos que negociando los Presupuestos tras 4 años en el gobierno.

X

Sin duda es posible pensar que las cosas en el mundo cambian visiblemente por la acción de tal o cual fulano con tal o cual cargo, que decide esto o lo otro en aquel o raquel momento, pero también es posible pensar en vez de eso, o además de eso, que las cosas cambian antes y más invisiblemente de que alguien cristalice ese cambio porque, con carácter previo, mucha gente pequeña en muchos sitios pequeños pone su granito de arena durante mucho tiempo para que las cosas cambien. Nosotros somos un granito de arena navarro, tratando de hacer nuestra parte del trabajo, con todos nuestros lectores a los que cada vez estamos más agradecidos, ya sean los que nos acaban de descubrir o los que nos llevan aguantando 14 años.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Cuenco says:

    ¡Felicidades! Como mínimo, otros 14 más.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

  2. Urko Jon says:

    ¡Enhorabuena! y gracias por el gran esfuerzo que supone el publicar todos los días tres noticias de actualidad

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

  3. Ispan1 says:

    Me uno a anteriores felicitaciones por esos 14 años del NC cumplidos ayer.
    Y desde otra tierra de España mis felicitaciones aunque con dia de retraso para el antiguo y noble reino en el Día de Navarra.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  4. logico says:

    Enhorabuena ! A seguir muchos años más.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 1

Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de marzo de 2012