La generación de navarros más maltratadores de la historia reciente

Redacción 25 noviembre 2019 Noticias
Imagen de La generación de navarros más maltratadores de la historia reciente

Resulta que hoy día 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Con ocasión de esta fecha, Diario de Navarra publica una interesante información señalando que los maltratadores menores de 30 años triplican en Navarra (y seguramente en toda España) a los mayores de 51.

x

A lo largo de la noticia se encuentran cifras más detalladas, como que en la última década ha habido 1.456 hombres o condenados o sometidos a terapia por violencia contra su pareja. De estos, 15 eran menores de 18, 408 eran hombres con edades entre los 18 y los 30, 878 entre los 31 y los 56, 135 entre los 51 y los 65 y sólo 21 de más de 65 años de edad.

X

Las cifras confirman que, efectivamente, si los casos de violencia entre mayores de 51 asciende a los 135 casos, los de violencia entre menores de 30 sube hasta los 408. Es decir, la violencia contra la mujer entre los menores de 30 triplica la de los mayores de 50.

X

Los datos plantean algunos interrogantes interesantes respecto a lo que causa la violencia en pareja. ¿Es el género o es la edad? Da la impresión a la vista de los números que la edad es un factor más relevante que el género. Y ya puestos a reflexionar sobre las causas de la violencia contra la mujer, ¿es la naturaleza (y no es que sea una excusa) o es la educación? Porque si asumimos que como nos repiten constantemente es la educación, resulta que los jóvenes han debido tener una educación que les hace tratar mucho peor a las mujeres que la educación tradicional. O sea, que hay que insistir en esa nueva educación y acabar con la lógica y con la educación tradicional.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. mac says:

    Salvando el vocabulario, las personas tenemos sexo, no género.

    Los jóvenes de hoy cuentan con un acceso, casi ilimitado, a pornografía algo que antes era mucho menor. La sensación del todo vale, del engaño que se produce también en el cine puede propiciar que haya más maltrato.

    Las chicas, que fueron antaño muro de contención, no han sido formadas en virtudes. Ya les lavan el cerebro con el sexo irresponsable porque todo se tapa: hay condones abortivos y PDD y aborto Hay una violencia general a todos los niveles.

    Hasta los docentes se ven maltratados y sin que eso tenga consecuencias prácticas… los jóvenes, a su vez, proceden de familias desestructuradas y las drogas campan por sus respetos. Pienso que el problema es general, pero que puede darse más en zonas pudientes.

    Sé que oponerse a todo esto es hacer oposiciones a carca. Pero soy así.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    Ni carca ni gaitas, Mac, super realista.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de abril de 2009