Los 100 primeros días de pluralidad, diálogo y teatro del gobierno de Chivite

Redacción 21 noviembre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Los 100 primeros días de pluralidad, diálogo y teatro del gobierno de Chivite

Con motivo de sus 100 primeros días de gobierno la presidenta María Chivite ha colgado un vídeo en la página de Youtube del Gobierno de Navarra. A lo largo de 3 minutos la presidenta incide en la pluralidad, el díálogo y la capacidad de llegar a acuerdos entre diferentes frente a los que no entienden la pluralidad de Navarra, el diálogo y el acuerdo. Aparte de esto, Chivite proclama que dirige un gobierno feminista, ecologista y progresista y que su ejecutivo de encuentra totalmente volcado en la consecución del bien en general y en la lucha contra del mal. Todo lo esto lo dice leyendo un papel que debe estar a un lado de la cámara porque se nota bastante que no mira directamente en ningún momento del vídeo al espectador, lo que hace un efecto bastante negativo. No hay contacto entre la presidenta y el espectador, muy metafórico.

x

x

Llama la atención de todos modos el extraño concepto de la pluralidad y los acuerdos entre diferentes que tiene la presidenta. Más aún teniendo en cuenta que es el mensaje fuerza principal de su perorata.

x

X

Aunque Chivite pretende defender la unión entre diferentes, ella divide constantemente a los navarros en todos sus discursos, incluyendo este mismo de los 100 días de su gobierno.

X

Chivite, para empezar, divide a los navarros entre los que entienden la pluralidad y los que no. Los que no la entienden son por supuesto los que no apoyan este gobierno.

X

La presidenta habla de la centralidad y la pluralidad de su gobierno, pero su centralidad es una rara centralidad que parte de la extrema izquierda más absoluta y llega sólo hasta la izquierda. ¿Qué clase de centralidad es esa? Efectivamente, en su gobierno también se puede ser nacionalista, lo que limita el concepto de pluralidad de Chivite a que se pueda ser de izquierdas o nacionalista.

X

A nadie se le escapa, por el contrario, que los diferentes son los que no comparten las ideas de Chivite, los que no apoyan al gobierno, los que están enfrente. Estos no es que sean los que no entienden la pluralidad, sino que ellos son precisamente la pluralidad. La que no entiende la pluralidad es Chivite, que ha dinamitado todos los puentes con ese segmento de la población que supone un 40% del Parlamento de Navarra. Pero es que además Chivite presume de no dialogar con ese segmento apestado de la población y sus representantes. Lo que le hace progresista a ella, en su mentalidad, es romper las comunicaciones con todo el que se encuentra a la derecha del PSOE, exceptuando a los progresistas de Geroa.

X

En realidad, da la impresión de que Chivite llama ser dialogante y plural a practicar o abrazar el odio menor. No me gustan los nacionalistas, pero los odio menos que a la derecha. Odio tanto a la derecha que pacto con el separatismo y la extrema izquierda que no condena la violencia radical ni las dictaduras de izquierdas. Pero claro, al odio asimétrico resulta excesivo llamarlo ser dialogante y plural.

X

Las teorías de Chivite sobre el diálogo y la pluralidad chocan también frontalmente con su teoría de la contaminación. En virtud de esta teoría era impensable un gobierno del PSN con Navarra Suma porque la derecha contamina. Eso ya no sería un gobierno progresista sino derechista. Pero, ¿por qué contamina más asociarse a la derecha que a los nacionalistas? Es decir, si juntarse a los derechistas te convierte en derechista, juntarse a los nacionalistas te convertirá en nacionalista. ¿Por qué Chivite no hubiera podido presumir de un gobierno basado en el diálogo y la pluralidad pactando con Navarra Suma? ¿No era eso precisamente lo más plural y dialogante que se podía hacer? De hecho ese gobierno hubiera tenido una mayoría estable y un 57% de respaldo electoral detrás, frente al 45% y la inestabilidad (o que diga que cuenta con Bildu) que tiene su fórmula actual.

X

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Lo de “los progresistas de Geroa” es coña, ¿no?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Discurso sumamente empalagoso lleno de los clásicos condimentos giliprogres: democrático, tolerante, solidario, feminista, ecológico, sostenible, cambio climático, plural, progresista… bien condimentado con la preposición “desde” y dirigido (como no), a la ciudadanía; esa difusa señora omnipresente en cualquier discurso socialista. Discurso, como digo, repleto de palabras huecas y vacío de ideas concretas, leído de carrerilla y mintiendo sin mirarnos a los ojos. ¡Qué nivel, Maribel!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de septiembre de 2007