A más contradicciones que tapar, más hablar de fascismo

Redacción 18 noviembre 2019 Noticias
Imagen de A más contradicciones que tapar, más hablar de fascismo

En los últimos días venimos oyendo hablar mucho de fascismo, del auge de la extrema derecha, del peligro del fascismo. Gentes a las que no les preocupa demasiado que ya en Cataluña no se pueda no ser nacionalista más que en privado de repente encienden una alarma antifascista, pero en Murcia. Gentes que han estado durante décadas en ETA, o con ETA, o siendo los relatores de la ETA sin mover una pestaña, resulta que están preocupados por las libertades en Andalucía. Fascismo por de pronto es lo que ha padecido Abascal durante toda su vida. Los que jamás llamaron sin embargo a eso fascismo ahora dicen que mucho cuidado con VOX que repiten mucho ¡viva España!, o que dicen que quieren un cheque escolar, que como todo el mundo sabe es un invento fascista porque a los fascistas les gusta dejar la educación de los niños en manos de sus familias.

X

x

X

Paralelamente a esto, asistimos estos días en las redes sociales a un auténtico bombardeo de pasadas declaraciones de Pedro Sánchez jurando y perjurando que nunca pactaría con Podemos, que eran unos populistas, que no dormiría tranquilo, que nos llevarían a la dictadura y a la cartilla de racionamiento, que tampoco pactaría con separatistas… De todo ello tienen vídeos variados a lo largo de todo este texto.

X

X

X

Pues bien, parece ser que a más incoherente el discurso de Pedro Sánchez, más alerta fascista. Hoy dice negro y ayer dijo blanco. Ah, pero es que he tenido que cambiar de opinión por la amenaza fascista. En virtud de la amenaza fascista donde dije “digo” ahora digo Pablo Junqueras. No es incoherente, es antifascista. No es extremadamente incoherente, es extremadamente antifascista. ¿Y cuánta amenaza fascista es preciso señalar y denunciar? Pues tanta como sea necesaria para tapar tanta incoherencia en la hemeroteca, o sea mucha. Naturalmente todo esto es muy peligroso y no sólo porque la amenaza fascista es totalmente falsa, sino porque aquí empieza a considerarse fascista, y por tanto no humano, a prácticamente todo aquel que no piense lo mismo que el PSOE y sus socios.

X

x

 

x

x

 

x

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (3)
  1. De Navarra says:

    ¡Otra vez la mula al trigo!. “Fascismo por de pronto es lo que ha padecido Abascal durante toda su vida”. Pues no señor, lo que Abascal sufrió fue comunismo puro y duro. No son peores las prácticas fascistas que las comunistas, lo que pasa es que estos han conseguido imponer su relato merced a la creación de un potentísimo y extensísimo aparato de propaganda y a la inoperancia de una derecha anestesiada y comodona, hasta el punto de que, por lo visto, medios anticomunistas han “comprado” la terminología comunista.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 0

  2. euphorbia says:

    ya pero, desgraciadamente, en este país con gente tan simple, lo que de verdad se considera como un insulto es “fascista”. Tú dile a cualquiera de UP “comunista” y estará encantado de la vida porque ellos tomaron la palabra fascista para insultar y ofender a los que piensan diferente. Así que yo estoy con el articulista: hay que empezar a llamar fascista a los Bildu, UP, JxCat, ERC, etc. para darles de su propia medicina.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 1

  3. De Navarra says:

    Pues eso; han conseguido imponer su relato: fascista malo, comunista bueno; para insultar hay que decir fascista, para agradar comunista. Y si les seguimos el rollo, ellos encantados. Objetivo cumplido y a mandar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de julio de 2007