Laurogeita lau votos pa mí, hamazortzi votos pa tí

Redacción 13 noviembre 2019 Noticias
Imagen de Laurogeita lau votos pa mí, hamazortzi votos pa tí

Nos hacíamos eco ayer de algunas incidencias ocurridas en Navarra en relación a VOX durante el recuento de votos. Estas incidencias tenían que ver con el intento de anular votos a VOX en algunas mesas a cuenta o bien de que las papeletas eran anormalmente pequeñas, o bien que estaban impresas sólo en español. Ambas cosas en ningún caso invalidarían el voto, pero sin embargo así sucedió en algunos lugares. En algunos de ellos, a su vez, VOX pudo hacer constar a través de sus interventores (donde los había) esta circunstancia para poder al menos reclamar después la validez de las papeletas. Seguramente hay otros lugares en los que también sucedió lo mismo pero, por falta de interventores, nadie lo reseñó. De todo ello podemos presentar hoy alguna evidencia documental.

X

Así, por ejemplo, las siguientes actas reflejan anulaciones de papeletas de VOX tanto por la mencionada circunstancia del tamaño de la papeleta como por la de estar impresas sólo en español, en vez de en vascuence y en español.

X

x

Paradójicamente, algún acta fue rellenada íntegramente en vascuence por lo que, ironías de la vida, se hace por un lado lo que se considera motivo de anulación por otro. 

x

X

Obviamente la subsanación de estas pequeñas incidencias no representaría un vuelco electoral, pero viene a demostrarse la saña contra VOX y que la limpieza del recuento (que con carácter general está bien asegurada) depende más de la mutua vigilancia de los actores que de la buena voluntad.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de junio de 2013