Un día más votando en España

Redacción 11 noviembre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Un día más votando en España

Una de las vías para poder presentar en España un recurso de inconstitucionalidad frente a cualquier estatuto de autonomía, tratado internacional o normal legal es que presenten el recurso 50 diputados, 2 menos de los 52 que tiene VOX.

x

Para presentar una moción de censura en España hace falta contar al menos con una décima parte de los diputados del Congreso. O sea 35 diputados. VOX puede ahora presentar una moción de censura. Puede pasar cualquier cosa en la política española, menos que vayamos a aburrirnos. Muchas gracias, señor presidente en funciones.

x

¿Cuántos votos le ha dado al PSOE exhumar a Franco? Respecto a las elecciones de abril, el PSOE ha perdido 727.772 votos y 3 diputados. La necrofilia política sería rechazable incluso dando buenos réditos electorales, pero tampoco es el caso, por lo que no dejar en paz a los muertos añade en este caso a lo rechazable lo lamentable.

x

El problema es que Pedro Sánchez se ha presentado a estas elecciones sin decir qué es lo que iba a hacer, con lo que ahora no tiene legitimidad para hacer nada. Si pretende pactar con los nacionalistas no es eso ni lo que se ha consultado ni lo que ha refrendado el electorado.

X

Si los resultados de abril no servían para formar gobierno, ¿por qué iban a servir estos? Para formar un gobierno con estos resultados podíamos haberlo formado con los resultados anteriores y habernos ahorrado unas elecciones y casi 200 millones. Es obvio que hace falta un cambio en el sistema electoral, ¿o volvemos a convocar elecciones?

X

Hoy deberíamos ver al menos 4 dimisiones: la de Pedro Sánchez, la de Albert Rivera, la de Iván Redondo y la de Tezanos. El último CIS hablaba de un PSOE con hasta 150 diputados, un VOX que podía caer hasta los 14, a Ciudadanos le daba hasta 35…

x

El voto útil del centro-derecha es ahora PP o VOX. La desaparición de Ciudadanos reunifica por la vía de los hechos al centro derecha que puede quedar dividido solo en 2, lo cual le ayudaría de cara a una repetición electoral o en todo caso de cara a cualquier futura elección .

X

Menos Sánchez

España no ha votado más Sánchez, de hecho ha votado menos Sánchez y le ha complicado la jugada a Sánchez que, o busca un acuerdo con el PP, o tiene que buscar un acuerdo con prácticamente todas las demás siglas del Parlamento incluyendo necesariamente en cualquier caso a la Esquerra. Obviamente el PSOE sigue pudiendo formar un gobierno con los comunistas y los partidos de los presus, pero si para ello antes se tenía que vender, ahora se tiene que vender mucho más aún. Y si por ello tenía que pagar un precio político, el precio ahora si quiere pagarlo será todavía mayor.

x

La izquierda (PSOE+Podemos+Más País) tiene 158 diputados con el 43% de los votos, mientras que la derecha (PP+VOX+CS+NS) tiene el 43% de los votos y sólo 151 diputados. En España se puede conseguir mayoría absoluta con entre el 44% y el 45% de los votos (2000,2011), pero con una candidatura unitaria. La derecha partida en 3 trozos paga un peaje por la fragmentación y no se aprecia en cambio que sociológicamente abarque más que cuando reinaba el PP en solitario. El problema es que no se sabía muy bien cuáles eran las cosas que defendía la derecha cuando reinaba el PP en solitario.

X

Murcia el paraíso facha

En Murcia ha ganado VOX como primera fuerza política con un 28% de los votos. El PP ha sacado un 26,5%. VOX+PP+CS superan el 62% de los votos. Pero resulta que en Murcia no hay barricadas ardiendo. No hay violencia en murcia. Violencia hay en la CAV, en Cataluña o en Alsasua. Donde peligran la convivencia, la paz social y la democracia no es en Murcia donde la gente vota a VOX, sino donde se imponen el nacionalismo y la extrema izquierda.

x

La izquierda dice que la extrema derecha se ha disparado al 15% pero en realidad ha bajado al 15%, recordemos que hasta aparecer VOX la extrema derecha era el 50% de España, para algunos la extrema derecha incluso superaba el 80% sumando al PSOE, así que la extrema izquierda debería estar hoy contentísima caso de creerse alguna vez las cosas que dice ella misma.

x

PSOE y su socio prioritario Podemos tenían 165 diputados, con los que ya lo tenían difícil, y ahora tienen sólo 158 para intentar formar gobierno. Antes a Sánchez le hacían falta 11 diputados (u 8 descontando los presus politics) y ahora necesitaría 18 diputados. Algo tan serio como convocar elecciones generales en España lo ha convertido Pedro Sánchez en un truco de prestidigitación, podríamos decir un truco barato aunque en este caso nos cuesta a todos muchos millones de euros. Pero es que además le sale mal. Pierde 3 diputados y ya no tiene la jugada de poder pactar con Ciudadanos. Si Pedro Sánchez fuera un jugador de ajedrez es como si hubiera vomitado sobre el tablero.

X

Errejón ha resultado un bluff que sólo ha sacado 3 diputados no aportando nada a la extrema izquierda ni ampliando en cómputo global (al contrario) su representación. Errejón ha sido un éxito para Errejón que tiene un escaño para él y los consiguientes minutos de gloria. Errejón le cae muy bien a la gente de la izquierda que no le vota. Al votante de Podemos le va más Pablo Iglesias, Bildu o la CUP. Nadie sale bajo la lluvia en un día de perros a votar a Errejón.

x

Felicidad para todos

La gente prefiere un no-gobierno a un mal gobierno. Toda la gente de derecha prefiere un gobierno en funciones a un gobierno con los separatistas y Podemos. Toda la gente de extrema izquierda y nacionalistas prefieren un gobierno interino que uno con la derecha. Y toda la gente socialista prefiere un gobierno interino del PSOE que estar el PSOE en la oposición. Total, en el fondo somos todos felices con este resultado. Salvo Ciudadanos. Lo de Ciudadanos no hay manera de edulcorarlo.

x

Afortunadamente la jornada electoral transcurrió sin incidentes de importancia en Cataluña. Hubiera sido muy estúpido provocarlos, pero precisamente por ello no cabía descartarlos.

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de mayo de 2019