Fascismo es lo que le hacen todos los días a VOX

Redacción 8 noviembre 2019 Noticias
Imagen de Fascismo es lo que le hacen todos los días a VOX

Cuando hay un riesgo real de fascismo, los fascistas son los que pueden realizar con normalidad sus actuaciones públicas y los demás quienes no pueden hacerlo, porque sufren un boicot o son agredidos. Desde este punto de vista está bastante claro en la España de 2019 quiénes son los fascistas y dónde está el peligro fascista.

x

 

X

¿Quien puede realizar todos sus actos públicos y políticos con normalidad? En el País Vasco e incluso en bastantes lugares de Navarra, sólo los nacionalistas vascos y Podemos.

X

En Cataluña, sólo los nacionalistas vascos y Podemos.

X

X

¿Dónde en Navarra no hay libertad para celebrar actos públicos? Donde hay mayoría o una importante presencia nacionalista.

x

X

Cuando excepcionalmente hay una agresión a cualquier persona o candidato de la izquierda o el nacionalismo, todas las fuerzas políticas condenan la agresión. Nadie en la derecha deja de hacerlo.

X

Cuando es detenida una persona por haber agredido a algún nacionalista o izquierdista, nadie por más de derecha que sea sale en defensa de esa persona, ni se manifiesta a su favor, ni habla del sufrimiento de sus parientes, ni de lo proporcionado o desproporcinado de las penas que se piden para ella.

X

En definitiva, Spain is not a fascist state. Al revés, hay libertad en toda España menos donde gobiernan los nacionalistas. Donde gobiernan los nacionalistas, desaparece la libertad para no ser nacionalista. O dicho de otro modo, la amenaza real fascista está en el nacionalismo, no digamos donde al nacionalismo se le une la extrema izquierda.

X

La amenaza fascista que representa el nacionalismo radical se extiende a todos los que no son nacionalistas. Cualquier partido no nacionalista puede ser boicoteado cuando intenta hacer un acto público o campaña electoral con normalidad. Pero en este momento salta a la vista que por muchos motivos VOX es el objetivo principal. Uno de esos motivos es el señalamiento constante al que es sometido VOX. Una consecuencia de ese señalamiento y de esa falta de libertad que existe allá donde domina el nacionalismo tuvo lugar en Sestao, donde ayer la candidata de VOX por Vizcaya, Nerea Alzola, sufrió una agresión en un puesto de propaganda de VOX, que además quedó destrozado.

X

x

La cuenta de Twitter de Alzola evidencia que la agresión de ayer no es un hecho aislado y muestra las dificultades de VOX para poder hacer campaña con normalidad en la CAV. El nacionalismo presume de que VOX no tenga representación en la CAV, pero al mismo tiempo impide que VOX pueda hacer campaña en la CAV con normalidad para ver si no consigue ningún representante aunque no se le impida hacer campaña. Parece que allá donde impera el nacionalismo es imposible saber cuántos votos tendrían los nacionalistas si pudieran hacer política con normalidad. La cuenta de Alzola revela también que VOX, para poder hacer campaña en la CAV, tiene que estar constantemente protegido por la Ertzaintza. La agresión ayer a Alzola se produce en un momento en que la patrulla de la Ertzaintza deja de proteger el puesto de VOX, algo llamativo sabiendo la Ertzaintza que VOX no puede estar un minuto sin que le agredan si no tiene protección policial. Si a los autodenominados “antifascistas” les preocupara realmente la falta de libertad, serían los primeros en defender la libertad de la que carecen VOX, UPN, PP o Ciudadanos en Navarra, Cataluña y la CAV. Por el contrario, los antifascistas se dedican a atacar violentamente la libertad de quienes no piensan como ellos. Cuando no puedes distinguir el antifascismo del fascismo es porque también es fascismo.

X

x

No tiene sentido hablar de la amenaza fascista que existe en España cuando la violencia política y la falta de libertad prácticamente la monopolizan el nacionalismo y la extrema izquierda. En España sólo las sedes de partidos de derechas han sido rodeadas. Sólo a políticos de derechas se les han hecho escraches. Si grupos ultraderechistas llevaran a cabo constantes agresiones y boicots a partidos nacionalistas y de izquierdas, todo el mundo se preguntaría qué discurso lleva a esos grupos a proliferar y actuar. Pues bien, ¿qué discurso es el que lleva a proliferar y actuar a todos los grupos ultras que actúan contra VOX o cualquier otra fuerza no nacionalista o no izquierdista? Fascismo no es lo que hace VOX, que condena toda violencia y presenta a unas elecciones democráticas un programa tan o tan poco discutible como el de los demás, fascismo es lo que le hacen todos los días a VOX.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de abril de 2008