Las mentiras de Abascal o las mentiras de los que llaman mentiroso a Abascal

En el curso del debate televisivo a 5 entre los candidatos a presidir el gobierno tras las elecciones del domingo, una de las afirmaciones de Abascal ha traído una importante trascendencia mediática. No en vano VOX es el único partido que se atreve a romper el consenso izquierdista hablando de este tipo de cosas. Concretamente, Abascal dijo que en los casos de “manadas” de agresores sexuales el 70% de sus miembros eran extranjeros. Inmediatamente aparecieron diversas webs especializadas en la verificación de bulos asegurando que era mentira. ¿Pero lo era o no lo era?

X

El dato ofrecido por Abascal se basa en un estudio titulado “Agresores sexuales con víctima desconocida”, cuyas cifras han sido reproducidas en alguna ocasión por varios medios, o que ha sido utilizado para la redacción de algunos análisis y artículos.

x

X

Pues bien, la matización a las palabras de Abascal consistiría precisamente en que hay violaciones en grupo en las que los violadores son conocidos de la víctima y violaciones en grupo en las que los violadores no son conocidos de la víctima. El dato de que el 70% de los miembros de manadas de violadores son extranjeros es cierto, al menos en lo que respecta a las violaciones por parte de un grupo de violadores que no son conocidos de la víctima. El porcentaje de extranjeros en manadas de conocidos de la víctima no es que sea distinto o desmienta el dato de Abascal, sino que no es conocido. Al no haber tampoco datos oficiales al respecto, no se puede ofrecer un dato oficial alternativo. El porcentaje ofrecido por Abascal es por tanto cierto y la única matización posible sería que se refiere sólo a las mujeres violadas por manadas de desconocidos. La desproporción de extranjeros en esta clase de violaciones, por lo demás, resulta totalmente confirmada por los datos.

X

En aquellas cuestiones respecto a las que sí existen datos oficiales, por otra parte, aparece sin duda la correlación entre inmigración y agresiones “de género” que tan esforzadamente intenta negar a toda costa el discurso dominante.

X

En la propia web del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, podemos encontrar el dato de la nacionalidad de los asesinos en el desglose de las víctimas mortales por violencia de género. El siguiente cuadro muestra que el 38,8% de los hombres que asesinan a una mujer en España son inmigrantes. Una proporción muy por encima del porcentaje de inmigrantes entre la población española, que ronda el 10% de los habitantes.

X

x

A falta de otros datos, se ha atacado también a VOX con otros datos oficiales del INE, como que en 2018 hubo 418 delitos sexuales en España en los que 312 de los autores -la gran mayoría, han acentuado los medios de progreso- eran españoles y 96 extranjeros. El problema una vez más es que los extranjeros sólo son el 10% de la población, por lo que si suponen el 23% de los delitos sexuales hay una clara correlación entre delitos sexuales e inmigración.

x

X

Como a nosotros también nos gusta verificar los datos, hemos comprobado en la web del INE que lo anterior era cierto, pero sin embargo nos hemos encontrado con un cierto sesgo en la selección. Efectivamente hubo en 2018 la cifra de 418 delitos sexuales 312 de cuyos autores eran españoles, pero aunque incluso este dato avala la correlación señalada por VOX, hay una cierta trampa en la selección. En la web del INE podemos ver que es posible afinar más la selección de datos, de este modo nos encontramos con que en el caso de los delitos más graves, los de agresión sexual, los cometidos por inmigrantes son 30 de 69. Es decir, la proporción en los delitos sexuales más graves sube hasta casi el 44% (recordemos que los inmigrantes sólo son el 10% de la población), ¿tiene o no tiene sentido entonces tapar el debate que intentaba abrir Abascal en la sociedad?

X

x

Conscientes de que los datos favorecen a VOX, ha habido quienes han intentado la deslegitimación del discurso de Abascal utilizando otra vía, y es que efectivamente habría muchos más delincuentes sexuales entre la población inmigrante que entre la población española, pero que esto sería así no por la condición de inmigrante de los agresores sino por su situación de desarraigo, falta de integración, pobreza y demás. Y efectivamente tienen un punto de razón, por eso VOX ni nadie en su sano juicio arremete sin más contra los inmigrantes o la inmigración en general, sino contra la inmigración descontrolada, ilimitada, incondicionada, fallida e ilegal.

X

x

Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    Podemos discutir cifras, porcentajes, fiabilidad de las fuentes, etc. y perder así el tiempo. Pero lo que no podemos perder es la auténtica realidad del asunto y es que España está pagando millones y millones de euros por la importación de delincuentes de países del Magreb, a los que protege y mima con mucho más afecto que el que tiene por los españoles honrados que non delinquen y cumplen con sus obligaciones tributarias, entre ellas pagar a esos delincuentes. Y no hay derecho a que ésto suceda.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 1

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja