Cambiar el nombre al Ejército del Aire, última ocurrencia de Sánchez

Redacción 6 noviembre 2019 Noticias
Imagen de Cambiar el nombre al Ejército del Aire, última ocurrencia de Sánchez

Hay noticias que, pasando bastante desapercibidas, resultan sin embargo bastante significativas. Es quizá el caso de una información que ayer revelaba el propósito del gobierno en funciones de cambiarle el nombre al Ejército del Aire. Como si no estuviera bien el nombre de Ejército del Aire. Como si no tuviéramos ahora mismo problemas más importantes. Como si el nombre de los órganos, instituciones y hasta productos con una tradición, reputación y aprecio reconocido no fueran una marca con un valor intrínseco. Pensemos en la Guardia Civil, Porsche o Coca-Cola. Nadie le cambia el nombre a una marca cuando es ya la propia marca la que vende y añade valor al producto. Lo que funciona bien no lo toques. Si no vas a mejorar a Beethoven, y seguramente no lo vas a hacer, deja sus sinfonías en paz. Pocas cosas son más peligrosas (y cuestan más dinero) que un político aburrido.

x

X

La noticia además es que el propósito del gobierno socialista sería cambiar el nombre de Ejército del Aire por el de “Ejército del Aire y del Espacio”. Como decíamos la noticia no ocupó ayer un gran espacio en los medios pero en un momento dado sí produjo un micro-seísmo en las redes sociales y, si se trata de un globo sonda, el cachondeo general debería hacer reflexionar seriamente al gobierno en funciones sobre la necesidad de este cambio. Obviamente hay una faceta militar en cuestiones como los satélites de observación y comunicaciones, pero una vez metidos en harina casi toda la red prefería empezar a denominar al Ejercito del Aire como la “flota estelar”. No constando que el Ejército del Aire cuente ahora mismo con ninguna nave espacial de combate operativa, ni que vaya a contar tampoco con ninguna de aquí a uno o dos siglos, no parece urgente crear un Ejército del Espacio virtual que no tenga ningún arma espacial ni ninguna capacidad de librar batallas interestelares. Con las carencias presupuestarias, por el contrario, lo que se le acumulan al Ejército son los problemas reales frente a los virtuales. Al punto que por lo que parece ya casi no hay presupuesto en Defensa más que para cambiar nombres, siglas y denominaciones. Ya puestos y por todo lo visto, lo que podía ser necesario es crear en el Ejército de Tierra una Unidad Militar de Antisturbios, que pudiera dar apoyo a la policía en situaciones excepcionales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Iñigo Arista says:

    ¿Será el medio para agradecer a amiguetes del sector del diseño y artes gráficas?…..habría que renombrar muchos papeles y sitio web….. Si no es por ese corrupto motivo, es la mayor estupidez que oigo en años.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Esa ocurrencia de Snchz es la consecuencia lógica de pasar más tiempo en el asiento del Falcon que en su mesa de trabajo. Lo que sí es espacial o, más bien, sideral es la capacidad de este personaje para hacer el ridículo, solo comparable con su ego.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de noviembre de 2014