No nos da la gana callarnos

Redacción 28 octubre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de No nos da la gana callarnos

Espectacular otra vez una manifestación en Barcelona contra el separatismo, el conflicto, la división, el cainismo y la kale borroka. O a favor de España, para abreviar. Estas cosas son necesarias porque, visto desde fuera, hay muchas personas no sólo en el extranjero (los extranjeros andan muy perdidos) sino en la propia España que se creen que las personas que van a las manifestaciones separatistas son el pueblo catalán, siquiera la mayoría del pueblo catalán. Desde luego los nacionalistas hablan constantemente en nombre de toda Cataluña y del pueblo catalán, con su 47% de apoyo frente al 53% no separatista, pero mienten tan convencidos y lo repiten tanto que mucha gente se lo llega a creer. Por eso es bueno organizar actos en los que se visualice que efectivamente eso no es así.

X

X

Obviamente a los separatistas les gusta tanto manifestarse ellos como poco que se manifiesten los demás, o que se les recuerde que ellos no son el pueblo catalán ni pueden hablar en nombre de todos los catalanes. Quizá por eso hicieron lo posible por bloquear los accesos a Barcelona. Eso sí, explicando que cuando tratan de impedir que la gente que piensa diferente de ellos se manifieste es por amor a la libertad. La depurada lógica cartesiana de este tipo de elementos es: “Ustedes tienen derecho a manifestarse el domingo y nosotros tenemos el derecho a cortar las carreteras para que ustedes no se puedan manifestar”. O sea, el mismo derecho que tiene usted a expresarse con libertad tengo yo para ponerle una mordaza. Otegui approves.

X

x

Tras haber observado durante dos semanas que cada manifestación separatista de la gent de pau acaba sistemáticaemente en una batalla campal, llama la atención la completa ausencia de incidentes en la manifestación de ayer. La calle casi estaba más limpia después que antes de pasar la manifestación. Resulta un poco irónico que cada vez que se manifiestan los “demócratas” hay 30 heridos, 200 contenedores quemados, 50 comercios destrozados y calles llenas de cascotes. Sin embargo, se manifiestan los “fascistas” y no dejan como rastro ni un papel en el suelo. Si juzgamos a unos y otros no por sus palabras, sino por sus hechos, ¿quiénes son los fascistas?

x

X

Hablando de fascistas, a la manifestación de ayer en Barcelona, convocada por Sociedad Civil Catalana, acudieron por supuesto simpatizantes de todos los partidos españoles, incluyendo finalmente y sin exclusiones, pese a algunos dimes y diretes, representantes de PP, Ciudadanos, Navarra Suma, VOX… y el PSOE. Concretamente se pudo ver al menos a Borrell, Iceta y Abalos. ¿Qué tiene que decir de esto Santos Cerdán? O sea, ya sabemos la afición de Cerdán por llamar fascista a todo el que no piense como él, pero es que hace unos meses llamaba fascistas a PP y Ciudadanos por coincidir con VOX en una manifestación en Colón. Ahora que el PSOE ha coincidido con VOX, ¿cómo tenemos que llamar a Pedro Sánchez? ¿Fascista? ¿Diría Cerdán que Borrell, Abalos e Iceta estaban ayer en Barcelona compitiendo con PP, Ciudadanos, Navarra Suma y VOX por ver quién era más fascista? Desde luego es lo que dicen ahora los amigos, colegas y socios de Cerdán.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. el vecino de Uxue says:

    A favor de España, eso es. A favor de ESPAÑA. ¿Lo entienden? ESPAÑA. Repitan conmigo: ESPAÑA. ES PA ÑA.

    Anyway a mí lo que más me gustó fue ver pasar desde las ventanas de Citrus el pedazo de bandera de España aquella que hizo Imperator para la Manifestación aquella de 2007.

    Y por supuesto que al final, en vez de la Marcha Real sonara el Himno de las Cortes Catalanas, o el Virulai, o Els Segadors…

    Pero resulta que aquí estamos como estamos por una confabulación de Urano y Plutón.

    Y lo peor, al Imperator, lo seguís paseando en silla gestatoria… ¡Ay!

    Menudo fiestón ayer en Barcelona. Menudo fiestón. ¡¡Cuánto por aprender!! ¡¡¡Cuánto!!!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Balance gramatical del “intelectual” Cerdán y repartidor de pegatinas fascistas: seis líneas escritas, siete faltas de ortografía. Por mí se puede eternizar haciendo el ridículo, lo malo es que lo hace a nuestra costa.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de mayo de 2012