Cómo mola que los profesores te enseñen separatismo en la ikastola Argia de Tudela

Redacción 23 octubre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Cómo mola que los profesores te enseñen separatismo en la ikastola Argia de Tudela

Nos llega a Navarra Confidencial esta foto de la ikastola Argia de Tudela, en la que se celebró el pasado domingo el Oinez de este año. Sobran las palabras. El Oinez es esto. La labor de las ikastolas es esta. Trasladar el pensamiento único nacionalista a los alumnos a través del pensamiento único nacionalista de los profesores. Recordemos que el 98% de los profesores de ikastola votan a LAB en las elecciones sindicales. No es la fiesta del euskera. No es la defensa ni la enseñanza del vascuence. Es nacionalismo puro y duro. Resulta ridículo que nieguen la evidencia y la politización del vascuence cuando no ocultan en absoluto el adoctrinamiento. Antes de reprochar ninguna ausencia, que al menos disimulen un poco. La pregunta en realidad es qué pintaba nadie que no fuera nacionalista en la fiesta de las escuelas privadas nacionalistas.

X

Ayer mismo publicábamos las fotos de la politización y la toma del paisaje académico por parte del nacionalismo en los colegios públicos del modelo D en Pamplona. En parte es más grave el otro caso, porque se trata de colegios públicos; en parte es más grave este, porque implica explícitamente al profesorado. Puestos a elegir que cada cual haga lo que quiera si es un centro concertado. En cualquier caso llegamos al mismo destino y al mismo pensamiento único sea cual sea el camino. De lo que se trata por otro lado es de dopar a unos y ahogar al resto de centros, no sea que por alguna extraña razón las familias no quieran para sus hijos estos maravillosos colegios. Cuando encarguen desde los organismos oficiales la publicidad institucional aconsejando a los padres navarros que elijan el modelo D, que al menos sean claros y la ilustren con este tipo de fotos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Urko Jon says:

    El batúa fue creado como un vehículo para la extensión del pensamiento nazionalista vasco. Siempre se ha tratado de eso, lo demás son milongas.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 35 Thumb down 2

  2. De Navarra says:

    “…el 98% de los profesores de ikastola votan a LAB en las elecciones sindicales”. Si en los colegios se prohíbe llevar cuchillos por ser un potencial vehículo de agresiones mortales, ¿por qué no se prohíbe el batua por ser vehículo de adoctrinamiento nacionalista?. Yo no estoy contra los cuchillos, siempre que se usen como herramienta no agresiva; tampoco estaría contra el euskera si no se usara como herramienta de adoctrinamiento separatista.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 4

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de julio de 2007