María Chivite se adhiere a un tuit pidiendo que Torra no siga ni un minuto más presidiendo la Generalidad

Redacción 17 octubre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de María Chivite se adhiere a un tuit pidiendo que Torra no siga ni un minuto más presidiendo la Generalidad

Ayer María Chivite, la presidenta del Gobierno de Navarra, ante la gravedad de los hechos que están teniendo lugar en Cataluña movió ficha a través de su cuenta de Twitter. Fue un movimiento sutil pero relevante. Chivite sabía que Navarra Confidencial lo vería, incluso otros medios horas más tarde, a una mala se descuelga un teléfono o se pasa un ¿has visto? a algún periodista amigo.

X

Cerca de la media noche, Chivite concedió un “me gusta” a un tuit de la periodista Esther Palomera. He aquí el significativo contenido del texto:

x

x

El “me gusta” de Chivite indica de manera bastante obvia que la presidenta del Gobierno de Navarra comparte y hace suya la exigencia de que Torra deje de ser presidente de la Generalidad, nada menos. Es decir, Chivite ha ido bastante más lejos de lo que ha ido Pedro Sánchez, al menos públicamente. El texto de Palomera que le gustó a Chivite ni siquiera es un condicional si Torra no comparece y dice algo rápidamente, sino una exigencia clara derivada (con razón) de los hechos ya sucedidos.

X

Chivite, además, sabía que veríamos el “me gusta”. Tal vez no sabía quién lo vería primero, pero sí que se vería. La cuenta en Twitter de Chivite no se muestra particularmente activa, por lo que cuando aparece un mensaje hay que deducir que no es uno cualquiera ni uno de tantos.

X

Nos encontramos por tanto ante un movimiento significativo, justo en el momento en que todos nos cuestionamos el papelón de Chivite, rodeada de socios que o están en contra del cáncer, pero también en contra de la cirugía, o directamente están a favor del cáncer. La cuestión es si con un “me gusta” al citado tuit es bastante, o la coherencia en los hechos debe pasar del mundo virtual al real en el Partido Socialista.

X

Y si no, que se explique hoy la propia Chivite.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. De Navarra says:

    Combatir nacionalismos
    enviando corazones
    es como curar un cáncer
    tocándose los co…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

  2. joaquin says:

    EL PSOE es el mayor enemigo de España . de largo. y los txibites de la vida ni agua. harán lo que les interese cada minuto, podrán hacer giros e incluso dar una de cal y otra de arena pero son el SAURON y no los orcos.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

  3. obabatarra says:

    Llevo tiempo diciendo que la presidencia del PSN sería buena para Navarra por una razón (aunque haya muchas más): porque el nacionalismo se cocería en su jugo participando con un partido que detestan. La presencia de Chivite en el desfile, la ruptura con el nacionalismo en cuestiones como los símbolos, etc, hará que disminuya la presencia del nacionalismo.

    Es un trabajo arduo, pero conviene ser maquiavélico, en el buen sentido. Ser más listos que ellos. El nacionalismo ha sido hábil y ha crecido lo suficiente como para gobernar en solitario. Seamos nosotros más listos que ellos (no es difícil: un país de 50 millones pesa más que un país de tres o siete). Esto vale para Navarra, para el País Vasco o para Cataluña.

    Quiero ser optimista.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    Por cierto, los Comunes han pedido la dimisión de Torra. Hasta los de ERC están cabreados con Torra. Esto terminará en elecciones para diciembre o enero. Al tiempo.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  5. De Navarra says:

    Obabatarra ¿Qué tal lleva Txibite el calderete, perdón, el marmitako nacionalista? . Cuando esté en su punto avísenos.

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de marzo de 2009