Guardiola y Xavi Hernández, los embajadores internacionales del “prusés”

Redacción 16 octubre 2019 Noticias
Imagen de Guardiola y Xavi Hernández, los embajadores internacionales del "prusés"

El separatismo catalán no anda muy sobrado de representantes de prestigio en el exterior. A decir verdad, las dos caras visibles más reconocibles del “prusés” son Xavi Hernández y Guardiola. Dicho sea de paso, intelectualmente esto dice bastante del “prusés”.

X

Como es lógico, los últimos acontecimientos en Cataluña han provocado las correspondientes declaraciones de sendos personajes en apoyo a los “presus” y en menoscabo del estado español opresor.

X

Irónicamente, ambos personajes son al mismo tiempo que las dos caras más reconocibles del separatismo en el exterior, dos de los embajadores internacionales más reconocibles del emirato de Qatar.

x

Guardiola, por ejemplo, ha ganado importantes cantidades de dinero por jugar dos temporadas en Qatar o por ser embajador de la candidatura del Emirato para convertirse en sede del Mundial 2022. Seguramente por ello, pese a ser una férrea dictadura, Guardiola es tan defensor de Qatar como detractor de lo español:

x

x

Por su parte, Xavi Hernández entrena un equipo en Qatar y ha llegado a poner por encima del nivel de libertades que existe en España el que a su criterio existe en Qatar, seguramente desde su perspectiva de extranjero, millonario, hombre y blanco.

X

x

No es que las manifestaciones de Guardiola o Xavi revistan especial relevancia por sí mismas al margen de cualquier circunstancia, pero el caso es que el Código Penal catarí resulta particularmente severo justo con aquellos que pudieran osar con pedir la independencia para alguna parte del territorio de Qatar.

X

Exactamente, según se ha publicado en diversos medios, en virtud del Código Penal de Qatar “Se aplicará la pena capital en los siguientes casos: 2- A todo aquel que intencionadamente perpetre actos destinados a dañar la independencia del estado o la integridad de su territorio”.

X

En cierto modo tiene sentido, porque es lógico que la pena más grave de las leyes de un estado se aplique a quienes quieren destruir ese estado. De cualquier manera, si escuchamos a Xavi y Guardiola, en caso de que España quisiera democratizarse un poco debería mirarse en el espejo de las leyes penales de Qatar, ejecutando a los “presus” separatistas-golpistas que defienden Xavi y Guardiola, por ejemplo. Afortunadamente para los presus nadie en su sano juicio presta demasiada atención a las reflexiones de estos dos personajes cuyo interés acaba como mucho en el campo de fútbol.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Cuenco says:

    A Guardiola y a Xavi les sale el dinero por las orejas. Y seguro que lo tienen a buen recaudo fuera de Cataluña. ¡Qué fácil es todo para ellos!

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Es que estos personajes, cuando jugaban al futbol, siempre lo hacían con la mano puesta en la parte izquierda del pecho, lo mismo que ahora cuando hablan. O sea, ¿con la mano en el corazón?; no, no ¡¡en la cartera!!.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    El cinismo de estos futbolistas millonarios es de traca. YU

    ¿Te gusta? Thumb up 2 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    El cinismo de estos futbolistas millonarios es de traca. Y encima al tal Hernández le dieron el premio Príncipe de Asturias. Le han dado un buen zasca en twitter al Hernández ese. Copio del Código Penal del país que le da (muy bien) de comer:

    “Código Penal de Qatar. Artículo 98. La pena de muerte se aplicará contra cualquier persona que intencionadamente perpetre un acto dirigido a dañar la independencia del Estado o la integridad de la soberanía de sus territorios”

    ¡Y se quedan tan tranquilos los tíos!

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de junio de 2015