En Cataluña se cosecha lo que se siembra

Redacción 16 octubre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de En Cataluña se cosecha lo que se siembra

En el fondo tenemos suerte de que la crisis catalana haya estallado gobernando el PSOE. Si Pedro Sánchez actúa para defender el orden público y la nación, tendrá el respaldo sin fisuras de PP, Ciudadanos y VOX. Si fuera a la inversa… Gracias a que es un gobierno socialista quien tiene que afrontar la situación, por otro lado, tenemos a los de Podemos medio mudos, porque quieren gobernar con Sánchez y no pueden decir nada contra el gobierno que sea irreversible, aunque su corazón esté con los “txabales” que le están pegando fuego a Cataluña.

X

Por lo demás, ¿nos podemos sorprender de que arda Cataluña? Si alguien además debería sorprenderse menos que el resto, debería ser precisamente Navarra. ¿De dónde salen todos esos “txabales” en Cataluña? Pues del mismo sitio que aquí. El “txabal” es el producto tipo de la educación nacionalista. La educación nacionalista tiene por objeto producir “txabales”. Tras varias décadas de educación y adoctrinamiento nacionalista, lo raro es que Cataluña, como el País Vasco o Navarra, no estuviera lleno de “txabales”. No todos los “txabales” son salvajes totalmente descerebrados, pero con que haya un 10% o un 5% de psicópatas hay carne de cañón para parar un AVE o un aeropuerto.

X

Ayer en realidad se evidenciaron grandes paralelismos entre el separatismo catalán y la izquierda abertzale, utilizando los mismos mecanismos que venimos observando/padeciendo durante años por estos pagos. El separatismo catalán, como Batasuna antes de su ilegalización, juega con dos barajas, a estar en las instituciones por un lado y en la calle utilizando la violencia por otro, para imponer y conseguir sus objetivos políticos. ¿Cómo se paró esto en el País Vasco y Navarra, al menos la baraja de la violencia y la kale borroka? La solución-espejo tendría como mínimo cuatro patas. Primero ilegalizar a los partidos políticos que alientan la violencia o directamente incorporan una especie de milicia. Segundo tratar a los CDR como grupos terroristas, dedicados a la kale borroka. Tercero cargar a los padres la factura de los destrozos de los menores. Cuarto secar la financiación pública del nacionalismo, las organizaciones nacionalistas y los medios nacionalistas.

X

En lo que se refiere a la comunicación también hemos visto operando en Cataluña el mismo mecanismo de agresión-victimización que utiliza la violencia nacionalista vasca. Tú sacas a la gente a cortar las carreteras, cerrar los aeropuertos y quemar los Zaras. Cuando lógicamente la policía interviene, empiezas a hablar de brutalidad policial, los heridos, la represión y el fascismo. Todo muy lógico.

x

Pero además de eso hay organización y dinero. Hay periodistas extranjeros pagados por los golpistas para difundir por el mundo que España es una dictadura fascista y que los que le pegan fuego a a Barcelona son pacíficos defensores de la libertad. Y hay una política de comunicación preparada para viralizar tuits, fotos y vídeos en este mismo sentido. La guerra moderna es un 50% propaganda y nos ganan por goleada.

x

X

Si lo que estamos viendo es el resultado de décadas de adoctrinamiento y acciones preparatorias, es improbable que esto se pueda desactivar en cuestión de días. Es posible que se puedan paliar los síntomas con un poco de ibuprofeno policial, pero resolver el problema de fondo llevaría mucho más tiempo. En realidad haría falta arrebatar a los nacionalistas todos los mecanismos de educación, adoctrinamiento y creación de opinión de los que disponen y poner todos esos mecanismos a desprogramar a los txabales durante varias décadas. En definitiva, habría que desandar todo el proceso.

X

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Cuenco says:

    Siempre me pregunto lo mismo: ¿cómo es posible que la gente normal (que supongo que es la mayoría) no se dé cuenta de que la clase dirigente sigue viviendo de p… madre mientras la convivencia en sus ciudades se degrada hasta límites insoportables? Y no sólo la convivencia, sino los negocios, los trabajos, todo en general. ¿Cómo no se rebelan ante eso? Y si no se dan cuenta, ¿qué esperan que les va a dar la independencia? ¿Y a qué aspiran esos txabales descerebrados? Es incomprensible.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 21 Thumb down 1

  2. obabatarra says:

    Un detalle sobre el asunto: SEAT va a cerrar este viernes por la huelga general. Habéis hablado del asunto en NC por el tema de Landaben. Creo que deberíais en el blog hacer algún comentario al respecto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    https://www.navarraconfidencial.com/2013/09/23/si-cataluna-se-independizara-la-seat-de-martorell-podria-venir-a-navarra/comment-page-1/

    Dejo enlace a antigua entrada de NC sobre el tema de la fábrica de Martorell de SEAT.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de mayo de 2007