Maiorga Ramírez descubre de pronto que en EA no son muy demócratas

Redacción 15 octubre 2019 Noticias
Imagen de Maiorga Ramírez descubre de pronto que en EA no son muy demócratas

Pobre Maiorga Ramírez. El conocido portavoz abertzale, miembro de EA y por tanto una de las caras visibles primero de Nafarroa Bai y después de Bildu denuncia que el partido, de forma fraudulenta, ha impedido que se pueda presentar a las primarias para imponer un candidato ya preestablecido desde la actual dirección.

x

X

Se da la circunstancia, según las denuncias de Ramírez, de que la candidata del sector oficialista, Eva Blanco, sólo ha presentado 60 avales frente a los 400 de Maiorga, cuya candidatura ha sido sin embargo rechazada.

X

Podría pensarse que todo esto es una cuestión menor y además interna de EA, pero no es así. Todo esto nos habla bastante a las claras de la calidad democrática de uno de los actores relevantes de la política navarra, al punto que la legislatura pasada estaba en el gobierno y ahora es un puntal necesario para sacar adelante los Presupuestos y todo el programa de gobierno pactado por Chivite con las fuerzas de “progreso”.

X

Es un error pensar que lo que sucede de la puerta de un partido político hacia adentro es irrelevante para el conjunto de la sociedad. Por el contrario, quienes por ejemplo tienen las cuentas de un partido quebradas (como IU) no pueden pretender de ningún modo gobernar el país y gestionar el estado. Si no eres capaz de administrar ni tu partido, ¿cómo vas a administrar el estado?

X

Y si no toleras la discrepancia y no eres un demócrata de puertas para adentro, con tus propios correligionarios, ¿cómo vamos a creer que alguien es un demócrata y un tolerante con los que están fuera de su partido y piensan mucho más distinto?

X

¿Alguien se imagina que en la derecha Yolanda Barcina o Javier Esparza hubieran impedido concurrir a la candidatura de Alberto Catalán? ¿Quiénes son los progresistas? ¿Quiénes son los demócratas?

X

Desde luego no son tampoco los de Podemos, que se han cargado el partido y el gobierno del cambio por sus querellas internas. Laura Pérez si que permitió una candidatura alternativa, pero después no reconoció el resultado de las primarias. De Iglesias y Errejón ni hablamos de cómo han llevado sus discrepancias internas ahora que ya tienen dos partidos distintos. Estos que no pueden mantener unido ni su partido venían a explicarnos cómo mantener la unidad de España con un enfoque alternativo.

X

Pero claro, ¿te metes en un partido comunista como Podemos cuyos dirigentes alaban a Castro, a Lenin y al Che y te sorprendes de que no haya democracia interna?

X

¿Estás en un partido que ha decidido subsumirse en Bildu, lleno de gente caracterizada por amar la libertad y respetar al que piensa diferente, y te extrañas de que te hayan montado una purga o una candidatura única?

X

Que todos estos elementos sean los socios visibles o invisibles de Chivite es desde luego terrible, pero que su forma de actuar resulte sorprendente eso no lo podemos aceptar en absoluto.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. el vecino de Uxue says:

    Vaya. Para una vez que el chico de los peines se pone a trabajar… Pobre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 25 Thumb down 0

  2. Indarra says:

    “¿Estás en un partido que ha decidido subsumirse en Bildu, lleno de gente caracterizada por amar la libertad y respetar al que piensa diferente, y te extrañas de que te hayan montado una purga o una candidatura única?”
    En este párrafo está la mejor definición. Que lo lea Maoirga, anda. ¿Este no estaba liado con Laura Pérez?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

  3. De Navarra says:

    ¿Trabajar? ¿ha dicho Vd. trabajar, Vecino?. Además, en el supuesto (más bien supositorio) de que ese individuo trabajara ¿podría producir algo útil?…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de noviembre de 2007