Bel Pozueta, la madre de la criatura

Redacción 14 octubre 2019 Noticias
Imagen de Bel Pozueta, la madre de la criatura

Una de las grandes satisfacciones de la noche electoral de abril fue que la candidata de Bildu al Congreso de los Diputados, Bel Pozueta, no resultara elegida por un puñado de votos. Bel Pozueta fue designada por Bildu como cabeza de lista al Congreso por Navarra por ser la madre de Adur Ramírez de Alba Pozueta, uno de los “txabales” de Alsasua. O sea, uno de los salvajes que agredieron en manada aquella noche a los dos guardias civiles de paisano y a sus parejas. Bel Pozueta, por una feliz casualidad o por aquello de que el mundo es pañuelo, es también una de las ideólogas y desarrolladoras de SKOLAE, aunque podría haber quien cuestionara su papel como madre o al menos educadora modelo.

x

Bel Pozueta no es por tanto una víctima, o desde luego no la madre de una víctima, sino la de un agresor. Y no es tampoco una madre coraje que merezca el respeto social. Por el contrario, la sociedad tiene derecho a defenderse de una persona que, entre los cientos o miles de personas que podían haber sido candidatas, nos la están colocando como educadora o como diputada por ser la madre de un ultra que participó en un agresión salvaje a cuatro personas.

x

Es por ello que no es crueldad sino defensa propia recordar la participación de Adur Ramírez, el hijo de Pozueta, en los hechos de aquella noche, tal y como se ha probado y ha quedado reflejado definitivamente en la sentencia que se publicaba la semana pasada.

x

De este modo la sentencia establece que, cuando aún estaban las víctimas dentro del bar y comenzó la agresión, Adur Ramírez “golpeó al Teniente dándole un puñetazo”.

x

Ramírez “siguió golpeando” al teniente y, cuando las víctimas intentaron salir del bar, se formó “una especie de “pasillo” por donde pasaron los denunciantes y eran agredidos por los acusados antes mencionados que propinaban todo tipo de golpes, patadas y puñetazos, así como por otro número importante de individuos que se iban congregando y que no han llegado a ser identificados totalmente”.

x

Ya fuera del bar, estando el sargento en el suelo, el acusado Ohian Arnanz le propinaba patadas, “así como Adur Ramírez de Alda cuyos golpes los dirigía especialmente a la cabeza”. ¿Qué clase de personas leen esto y consideran que a la madre de este fenómeno, producto de una educación exitosísima,  hay que hacerla candidata al Congreso?

x

Si Bel Pozueta no fuera la madre del “txabal”, parece bastante claro que no seria candidata, luego su “mérito” es ser la madre de uno de los agresores. Si no es un premio a la agresión, desde luego no es la manera en que Bildu manifiesta su rechazo a la agresión y los agresores ni su solidaridad con los agredidos. Imaginen un partido político que hubiera llevado en sus listas a las madres de los “chavales” de Falange y Tradición o algo por el estilo. Todo lo que la izquierda y el nacionalismo hubieran dicho es lo que se les podría aplicar ahora a ellos. Desde luego sería impensable que la derecha presentara como candidatas a las madres de unos agresores condenados si los agredidos hubieran sido militantes del PNV, inmigrantes, homosexuales, mujeres, militantes del PSE, militantes de Podemos o IU, incluso militantes de Bildu. A la propia derecha no le saldría hacerlo. Lo más preocupante sin embargo no es eso, sino que un partido presente a la madre de un agresor como candidata por ser la madre del agresor y que en una sociedad como la nuestra eso tenga un apoyo significativo. Eso es revelador. Eso da miedo. Y eso pasa por algo.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. Urko Jon says:

    Y también es revelador y da miedo que la UNESCO premie la bazofia de Skolae que es obra suya y de otras distinguidas eminencias

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de octubre de 2013