Aniversario del Che: feliz socialismo y muerte

Redacción 10 octubre 2019 Noticias
Imagen de Aniversario del Che: feliz socialismo y muerte

Tal día como ayer fue el aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara en 1967, lo cual fue celebrado con grandes alabanzas al personaje en las redes sociales por parte de los líderes de la extrema izquierda española, socia preferente por otro lado de la izquierda española “moderada”. Este es el nivel democrático de los líderes políticos de la izquierda que tenemos.

X

x

No hace falta ser un historiador ni un erudito para entender que el Che es todo lo contrario de un símbolo de la libertad. Sus modelos referenciales eran Cuba y la URSS. Ni el Che Guevara era un ideólogo de la socialdemocracia danesa ni un socialdemócrata danés (como pretendió presentarse en algún momento Pablo Iglesias) se fijaría en el Che Guevara como referente. Por lo demás, para conocer al Che lo mejor es dejar hablar al propio Che. Existen multitud de citas sobre este personaje aunque nos hemos limitado a unas pocas pero significativas y con su fuente identificada.

x

“El camino pacífico está eliminado y la violencia es inevitable. Para lograr regímenes socialistas habrán de correr ríos de sangre y debe continuarse la ruta de la liberación, aunque sea a costa de millones de víctimas atómicas.”

Fuente: Táctica y Estrategia de la Revolución Cubana. Revista Verde Olivo, Prensa Latina 8-10-68.

x

“Hay que acabar con todos los periódicos, pues no se puede hacer una revolución con libertad de prensa. Los periódicos son instrumentos de la oligarquía.”

Fuente: Frase recogida en el libro “Fidel y el Che”, de José Pardo Llada (1923-2009), periodista, político y ex revolucionario cubano. Acompañó a Guevara en sus viajes a Egipto y a la Unión Soviética.

x

“En el momento en que el gran espíritu rector dé el tajo enorme que divida toda la humanidad en sólo dos fracciones antagónicas, estaré con el pueblo, y sé porque lo veo impreso en la noche que yo, el ecléctico disector de doctrinas y psicoanalista de dogmas, aullando como poseído, asaltaré las barricadas o trincheras, teñiré en sangre mi arma y, loco de furia, degollaré a cuanto vencido caiga entre mis manos. Y veo, como si un cansancio enorme derribara mi reciente exaltación, cómo caigo inmolado a la auténtica revolución estandarizadora de voluntades, pronunciando el “mea culpa”, ejemplarizante. Ya siento mis narices dilatadas, saboreando el acre olor de pólvora y de sangre, de muerte enemiga; ya crispo mi cuerpo, listo a la pelea y preparo mi ser como a un sagrado recinto para que en él resuene con vibraciones nuevas y nuevas esperanzas el aullido bestial del proletariado triunfante”.

Fuente: Diarios de motocicleta. Notas de un viaje por América Latina, de Ernesto Che Guevara.

x

“Nosotros tenemos que decir aquí lo que es una verdad conocida, que la hemos expresado siempre ante el mundo: fusilamientos, sí, hemos fusilado; fusilamos y seguiremos fusilando mientras sea necesario. Nuestra lucha es una lucha a muerte”.

Discurso de Che Guevara ante la Asamblea de Naciones Unidas, 1964.

x

x

Tras la crisis de los misiles cubanos en 1962, Time recogió las siguientes declaraciones del Che al periodista Sam Russell, del periódico socialista británico Daily Worker:

x

“Si los cohetes hubiesen permanecido, los hubiésemos utilizado contra el mismo corazón de los Estados Unidos incluyendo a Nueva York. Nunca debemos establecer la coexistencia pacífica. En esta lucha a muerte entre dos sistemas tenemos que ganar la victoria final. Debemos andar el sendero de la liberación incluso si cuesta millones de víctimas atómicas.

X

A todo lo anterior habría que añadir las ejecuciones de contrarrevolucionarios ordenadas, presenciadas o incluso cometidas por Guevara, lo que dibuja el perfil no sólo de un totalitario liberticida sino el de un auténtico psicópata. Este es el personaje que ayer celebraba la extrema izquierda española, los socios preferentes del PSOE, los que desentierran a Franco y quieren dinamitar la Cruz del Valle de los Caídos en nombre de la reconciliación y la concordia. Esta es su memoria histórica. Estas son sus referencias.

X

Cabría preguntarse si los líderes de la extrema izquierda española celebran la figura del Che Guevara por ignorancia o porque realmente las ideas y procedimientos del Che son las suyas, y como el Che su modelo político final es el de los países al Este del Telón de Acero. La verdad es que cuesta pensar a estas alturas que los líderes de la extrema izquierda española no saben nada de las atrocidades, la miseria y la falta de libertad de los países comunistas. El problema es que la alternativa resulta un tanto aterradora y es que realmente su programa máximo sería convertirnos en uno de esos países. Alternativamente no hay en España partido político de derechas, por ultra que se le etiquete, cuyos líderes anden celebrando en las redes sociales como si tal cosa figuras como las de Pinochet, Franco o Hitler. Lo que resultaría totalmente inaceptable por el lado derecho del espectro político, resulta rutinario en cambio por el lado izquierdo del espectro, dicho sea en honor de la derecha española.

X

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    Y además de todos esos terribles “atributos” que adornan al personaje, falta mencionar un título más ganado a pulso por méritos propios: el de “Vago Universal cum laude”. Este pájaro no dio un palo al agua en su vida. No me extraña que sea ejemplo para la casta podemita.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de septiembre de 2008