Orden de ejecución contra Prestomedia, la empresa del marido de Barcos, por no pagar a una empleada la incapacidad ni el despido

Redacción 9 octubre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Orden de ejecución contra Prestomedia, la empresa del marido de Barcos, por no pagar a una empleada la incapacidad ni el despido

Prestomedia es una empresa bien conocida siquiera porque Jesús González Mateos, el marido de Uxue Barcos, es el Consejero Delegado. Puede ser que una parte del interés público por González Mateos venga derivado del hecho de ser el marido de la ahora expresidenta del Gobierno de Navarra, pero sin duda González Mateos merece por si mismo algún interés mediático en su faceta de lobbysta, influencer y articulista.

x

Es por ello que resulta noticiable el hecho de que el Juzgado de lo Social nº20 de Madrid haya despachado una orden de ejecución de sentencia contra Prestomedia SL por un principal de 16.464 euros más intereses y costas. La ejecución de sentencia dispone la investigación judicial del patrimonio de Prestomedia, el embargo de las devoluciones tributarias que la AEAT tenga pendientes de devolver a Prestomedia, el embargo de las cuentas bancarias de Prestomedia, etc.

x

Estas medidas llegan al no haber pagado la empresa de la que González Mateos es uno de sus principales directivos las cantidades que había sido condenada a pagar por este mismo juzgado a una trabajadora a la que, tras caer enferma, Prestomedia primero no paga la prestación de incapacidad temporal habiéndose abonado finalmente ésta por la Mutua como pago directo, ante el incumplimiento de la empresa, y después no le paga la indemnización como si de despido improcedente se tratara, al extinguirse la relación laboral a petición de la trabajadora dada la situación, por importe de 10.690 euros más otros 5.248 euros por el complemento de IT desde mayo 2018 a abril de 2019, más el 10% de interés por mora. No habiendo pagado Prestomedia a la trabajadora ni siquiera tras la condena, es por ello que se ha producido la orden de ejecución contra la empresa.

x

Todo esto podía ser sin más uno de tantos episodios laborales que se producen en España, dramáticos para el trabajador, si no fuera por la significación política y mediática de González Mateos, quien por ejemplo en su blog del Noticias publicaba hace unos años un artículo titulado “La reforma laboral española “modélica y valiente”… para Merkel y ¿para los españoles? ”.

x

Antes de hablar de Merkel y la reforma laboral, mirarse al espejo

Dicho artículo termina estableciendo que “Podemos concluir que si la reforma se aborda por los agentes sociales, especialmente los empresarios, por su lado más “agresivo”, se logrará el abaratamiento del despido que favorece a las grandes empresas que podrán cambiar empleados “caros” maduros, por jóvenes a bajo coste. Habremos aumentado el paro y además, lo habremos hecho en su segmento de población más sensible, clases medias que soportan la protección familiar de sus mayores con bajas pensiones y de sus hijos sin empleo. A corto un absoluto desastre y a largo una apuesta sin garantías de éxito, ni de ofrecer una perspectiva ilusionante a nuestros jóvenes. Para Merkel una reforma “modélica y valiente”, seguramente porque no afecta a sus trabajadores alemanes y para los españoles un motivo más de preocupación. Enfrente una oposición política disminuida, unos sindicatos sin apenas credibilidad social y unos ciudadanos atemorizados”.

x

El discurso progresista de González Mateos, expresado en múltiples análisis a lo largo de los años, parece contrastar con la realidad que nos encontramos en las resoluciones judiciales relativas a su empresa, que según vemos en la prensa sigue organizando eventos por el mundo aunque no pague ni por sentencia lo que le deba a una trabajadora. Vuelve a comprobarse de nuevo que una cosa es predicar el progresismo y otra bastante distinta repartir trigo. Hay además un nombre poco bonito para eso y se llama hipocresía. El remedio es adecuar los actos a las palabras o cambiar el discurso. Aquí de todos modos Prestomedia ya está en la tesitura de simplemente cumplir las sentencias.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Indarra says:

    Juas juas juas. Otra vez los ricachones dando lecciones de falso progresismo y aplicando lo contrario. Al igual q su amigo, sí amigo (están de cañas todo el día por el ensanche), Joseba Santamaría q despide, paga poco y no acude a las reuniones de sus trabajadores pero luego abre la boca solo para demostrar lo hipócrita q es

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 43 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Lobbysta, influencer y articulista… ¿no es todo eso a lo que en nuestros pueblos, desde siempre, se le ha llamado “cuentista”?.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 37 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de octubre de 2006