Barcos le da permiso a Chivite para celebrar la Fiesta Nacional y la Hispanidad

Redacción 9 octubre 2019 Noticias
Imagen de Barcos le da permiso a Chivite para celebrar la Fiesta Nacional y la Hispanidad

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, acudirá este año a Madrid a los actos de celebración de la Fiesta Nacional y la Hispanidad, el 12 de octubre, incluyendo el desfile militar y la recepción del jefe del estado. A lo largo de toda la legislatura pasada la presidenta abertzale de una comunidad no abertzale no acudió ni un año a ninguno de estos actos.

x

En principio habría que celebrar que Chivite haya revertido esta situación y volvamos a la normalidad y a la sintonía de la máxima institución foral con el sentimiento de la mayoría de la población. Sin embargo, existen varios motivos para matizar el aplauso.

x

En primer lugar, da la impresión una vez más que durante esta legislatura vamos a asistir a un reparto de papeles en el que al PSN se le deja lo simbólico, pero las políticas reales siguen estando en poder del nacionalismo, y desde luego y a tenor de lo visto el PSN consolida las políticas nacionalistas e identitarias de la legislatura anterior en todo aquello que no paralicen los tribunales.

x

En segundo lugar, cabría preguntarse si pactar con los enemigos de la nación (absolutamente todos los socios de Chivite) y celebrar la fiesta nacional es algo que habría que aplaudir o criticar. Es decir, ¿es aplaudible la hipocresía?

x

Así pues por un lado resulta reconfortante ver a la presidenta del Gobierno de Navarra en la Fiesta Nacional, pero al mismo tiempo la satisfacción no puede ser total si pensamos que es mejor defender España y no ir a los actos festivos que no defender España e ir a los actos festivos. Por pedir, obviamente, lo óptimo sería defender España en las decisiones, los discursos, las políticas y las alianzas, y después además ir a los actos de la Fiesta Nacional. O sea, que el gesto de Chivite es como mucho la tercera mejor opción entre tres.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 9 de mayo de 2007