Ahora… ¿España?

Redacción 8 octubre 2019 Noticias
Imagen de Ahora... ¿España?

La moción de censura de Ciudadanos en el parlamento catalán no prospero ayer tal y como estaba previsto. Difícilmente podía prosperar existiendo una mayoría parlamentaria (que no social ni electoral) nacionalista y contando sólo con el apoyo de Ciudadanos y el PP. Pero si la moción de censura no podía servir ni sirvió para echar al Torra de la presidencia de la Generalidad, estuvo sin embargo lejos de ser una acción inútil, sirviendo en cambio para retratar a Podemos, al PSC y al PSOE de Pedro Sánchez en general.

x

Hace apenas dos semanas, las fuerzas nacionalistas del parlamento de Cataluña pedían la libertad y aplaudían a los 7 CDR detenidos con explosivos. Torra era uno más de los que aplaudía. Mientras los nacionalistas aplaudían a los sospechosos de preparar una cadena de atentados, a los portavoces de la oposición se les negaba la palabra, se les cortaban los micrófonos y se les expulsaba del parlamento. Una cámara tan anormal que jalea a los que manejan explosivos mientras niega la palabra a la oposición no es sólo una situación que justifica una moción de censura, sino medidas que deberían ir mucho más allá de una moción de censura.

x

Para individualizar el retrato que merece cada cual, el PSC se ha abstenido ante la moción de censura y Podemos (Catalunya en Comú-Podem) directamente ha votado en contra, haciendo bloque como siempre con los separatistas. Es por esto que la moción de censura se puede decir que no es tanto un fracaso como un retrato de estas dos fuerzas. Podemos es el aliado de los separatistas en Cataluña, en Navarra, en Euskadi y en cualquier sitio en el que haya alguien que quiera destruir España como unidad y como sujeto de decisión. Allá donde, como en Navarra, a los nacionalistas no les basta para llegar al poder, Podemos es el taburete al que se pueden subir para alcanzarlo. La propia situación de Podemos, por otro lado, es un reflejo de la inoperatividad de esta formación respecto a su idea de España. Por un lado Podemos no entiende España como una patria porque la idea de patria incluye a todos aunque sean diferentes. Podemos no cree en la idea de patria sino en la de partido porque no conciben vínculos de aprecio y convivencia con personas que piensan diferente de ellos. Por eso se posicionan constantemente con aquellos que quieren destruir España pero a ellos les pueden dar apoyo contra sus rivales políticos e ideológicos. El derecho a decidir como solución a las diferencias, por otra parte, es algo que se podría aplicar Podemos para resolver sus propias diferencias internas. Un partido totalmente fragmentado e incapaz de utilizar sus propias recetas para preservar su unidad particular, malamente puede ofrecer esas recetas como soluciones para preservar la unidad general.

x

En cuanto al PSOE, resulta de lo más significativo que cuanto más usa el nombre de España o la bandera, al mismo tiempo sea cuanto más traiciona ese nombre y esa bandera. Ahora España pero no apoyando la moción de censura contra Torra. Ahora España pero gobernando en Navarra con el nacionalismo. ¿Qué vendrá después? ¿Los indultos de los que está hablando todo el día el PSC? ¿El acuerdo con ERC? Ahora España pero el socio preferente es Podemos, que lo mismo apoya a Torra que se asocia con Bildu. Ahora España, pero después incoherencia. Ahora palabras, luego los hechos.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. el vecino de Uxue says:

    “Podemos no entiende España como una patria” …

    Oiga mire, ni Podemos ni muchos otros. Muchos. Porque aquí hay muchos que más allá del Ulzama no ven patria ni bandera. Los de Mallén que se jodan que en Cortes tenemos Polos.

    Y así estamos. Y peor que estaremos.

    Así que no seré yo quien defienda a los pijos de ropa de segunda mano y bicicleta vintage de 700€, pero que cada palo aguante su vela.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 10 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de junio de 2007