Los socios de Chivite nunca decepcionan

Redacción 3 octubre 2019 Noticias
Imagen de Los socios de Chivite nunca decepcionan

Podemos es un partido respecto al que en Navarra, por culpa de Bildu, a veces olvidamos su verdadera naturaleza. De algún modo es como si te deja de preocupar que te persigue un pitbull porque empieza a perseguirte un tigre, siendo Bildu el tigre y Podemos el pitbull. Y entonces el pitbull parece una amenaza menor olvidando que, en ausencia del tigre, su objetivo sería circunvalar nuestro cuello con sus colmillos. El PSN, por ejemplo, se pasa el día actuando como si hubiera pactado con Bildu pero negando de palabra que exista pacto, pero que haya pactado con Podemos o IE ya lo tenemos normalizado.

x

Ayer mismo, por ejemplo, Pablo Iglesias en el programa de Ana Rosa en Telecinco fue preguntado por los CDR detenidos con explosivos:

x

“Vamos a esperar… Vamos a ver qué pasa en el juicio”.

x

“Hay algunos que están deseando decir que vuelve la ETA a Cataluña” .

x

“Es una falta de respeto a las víctimas de ETA y creo que no se puede llamar terrorismo a cualquier cosa. Cualquier cosa que no nos guste o rechacemos no podemos decir que es terrorismo”

x

“vamos a ver si efectivamente estaban fabricando bombas o no”.

x

Como es lógico, la presunción de inocencia rige igualmente cuando detienen a unos CDR con explosivos, que cuando detuvieron a Rato o a Barcenas, que cuando detuvieron a la manada, la pregunta es si Pablo Iglesias y Podemos han reaccionado igual a todas esas detenciones que a las de los CDR.

x

Cuando detuvieron al “chicle” con una chica en el maletero y que seguramente se hubiera convertido en la siguiente en su lista tras Diana Quer, o Ana Julia Quezada con un pala y el cadáver del pequeño Gabriel, se echó de menos a los lideres de Podemos saliendo en defensa del “chicle” y “Ana Julia”, reclamando prudencia y esperar al resultado de las investigaciones a ver si la chica del maletero se la había metido al chicle la Guardia Civil en el coche.

x

Por consiguiente, desde luego que habrá que esperar la sentencia de los CDR pero, como a cualquier persona a la que la policía detiene y el juez mantiene en prisión en principio es que, aunque todavía no esté condenada, existe una acumulación de indicios en su contra que le convierten en acusada y aconsejan su permanencia en la cárcel. En tal sentido interesa recordar la nota explicativa emitida respecto a las detenciones por el propio tribunal:

x

x

Volviendo al principio, estos abogados defensores sobrevenidos de los CDR con material explosivo son los socios con los que Chivite duerme plácidamente mientras gobierna en Navarra, pero tenemos que consolarnos de que el PSN no tiene un pacto formal con Bildu, aunque las extrañas cosas que vemos casi todos los días en la política foral se explicarían mejor si lo hubiera.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    A propósito de la operación contra los CDR: “La Audiencia Nacional exige a Marlaska investigar la filtración que desbarató la ‘Operación Torra’ “. “La Audiencia Nacional va a solicitar al Ministerio del Interior una investigación sobre la filtración del auto de la ‘Operación Judas’, que ha supuesto desbaratar un golpe contra Quim Torra”.

    ttps://okdiario.com/espana/audiencia-nacional-exige-marlaska-investigar-filtracion-que-desbarato-operacion-torra-4642869

    ¿Cuantos telediarios van a abrir con esa noticia? ¿Cuántas portadas de periódicos la van a recoger?

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de diciembre de 2013