El vicepresidente Remírez confiesa en una intervención surrealista que los informes técnicos del gobierno son políticos y a medida

Redacción 26 septiembre 2019 Noticias
Imagen de El vicepresidente Remírez confiesa en una intervención surrealista que los informes técnicos del gobierno son políticos y a medida

Los informes técnicos de los funcionarios de las instituciones pueden ser una bendición para el gobierno. Si el gobierno dice que no se puede devolver el IRPF a las madres porque no le da la gana, por ejemplo, el precio político a pagar es mucho mayor que si se ampara en un informe técnico que dice que legalmente no se puede devolver el dinero. Por eso es muy importante que los informes técnicos tengan y se les pueda atribuir alguna independencia. Es decir, que se funden en criterio técnicos y no políticos. Por esto mismo la comparecencia ayer del vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Javier Remírez, comenzó a resultar apoteósica en el momento justo en que se le empezó a preguntar por los últimos informes técnicos emitidos, en virtud de los cuales el ejecutivo foral se ha negado a tramitar dos importantes iniciativas de Navarra Suma sobre la Ley de Símbolos y la reforma del mapa local, dos cuestiones en las que ha habido en el PSN un ostensible cambio de posición respecto a cuando estaba en la oposición.

x

El intercambio de preguntas y respuestas del portavoz con los periodistas, tal como lo refiere hoy el Diario de Navarra, no tiene desperdicio.

x

-¿Pasan a los técnicos el acuerdo de programa a la hora de que hagan su informe?

x

-Sí, claro, por supuesto que sí.

x

-¿Todas las proposiciones que presente la oposición que no estén de acuerdo con el acuerdo programático tendrán un criterio de rechazo del gobierno?

x

-Lógicamente, tenemos que tener una coherencia como gobierno con el acuerdo programático que sustenta el mismo y, por tanto, todas aquellas cuestiones que sean contrarias o no respeten lo recogido en el acuerdo programático tendrán la misma respuesta por parte del Gobierno de Navarra.

x

-¿Cómo cuadra que usted diga que los informes son técnicos con que afirme que cualquier propuesta que colisione con el programa de gobierno recibirá un criterio negativo?

x

-Porque lógicamente los informes están redactados por técnicos, pero se basan en una base de coherencia política.

x

El mundo al revés: los informes políticos como base de los informes técnicos en vez de los informes técnicos como base de los informes políticos. A partir de hoy, ¿qué valor le podemos dar a los informes técnicos que presente el Gobierno de Navarra para avalar sus tesis si son sus tesis las que sirven para avalar los informes? Es evidente que Remírez ha pecado de ingenuidad o de inexperiencia al revelar que los informes técnicos van a estar trucados y basados en las directrices políticas que se les marquen a los técnicos, pero eso no quita para que se ponga de manifiesto un hecho grave y que representa un grave deterioro de los servicios técnicos y de las propias instituciones.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Urko Jon says:

    Si los informes elaborados por los técnicos responden únicamente a criterios políticos, propongo despedir a todos esos cientos de funcionarios que están cobrando un sueldo con nuestros impuestos para realizar un trabajo que es un fraude.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 22 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    “Porque lógicamente los informes están redactados por técnicos, pero se basan en una base de coherencia política”. O sea, que este gobierno de “su progreso” a convertido a los técnicos, funcionarios por oposición y con formación en la materia, en simples redactores (¿o relatores?) al dictado de mediocres políticos… sería impagable asistir a una sesión de dictado (o dictadura) del “profesor” Remírez o de la “profa” Txibite.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de junio de 2011