La hemeroteca vuelve a retratar al PSN con la reforma del mapa local

Redacción 24 septiembre 2019 Noticias
Imagen de La hemeroteca vuelve a retratar al PSN con la reforma del mapa local

Ayer el PSN volvió a quedar retratado en el Parlamento de Navarra a cuenta de dos iniciativas de Navarra Suma relativas la Ley de Símbolos y la reforma del mapa local, dos asuntos importantes en los que el PSN y los partidos de Navarra Suma estaban de acuerdo en la oposición. Existe por tanto en principio una mayoría social y parlamentaria de 31 diputados de 50 a favor de aquellas tesis contra las que, sin embargo, se revuelve el PSN ahora que está en el gobierno.

x

x

De nuevo una visita a la propia web del PSN y a su propia hemeroteca pone en evidencia que los socialistas han abandonado por completo sus planteamientos políticos y a cambio del poder se han echado en brazos del nacionalismo. Ahora dirán que esto es crispar, pero es recordar lo que hace sólo cuestión de meses decían de la reforma del mapa local aprobada por el cuatripartito la legislatura anterior.

x

x

Pero, ¿ha sacado alguna concesión el PSN en su acuerdo con los nacionalistas?

Un día tras otro estamos viendo las cesiones que el PSN ha hecho a los nacionalistas a cambio de la presidencia, ¿pero ha conseguido el PSN alguna concesión de los nacionalistas? ¿Han tenido que renunciar a algo los nacionalistas para llegar a un acuerdo con el PSN? Aparte de la presidencia, ¿ha conseguido el PSN meter algo de su programa en el acuerdo de gobierno? ¿A qué ha tenido que renunciar el cuatripartito por perder la mayoría? ¿Hay algo que el PSN vaya a conseguir salvo lo que ya esté en el programa de Geroa Bai? ¿Qué medidas del gobierno de Barcos van a ser revertidas? Si Chivite va a hacer lo mismo que Barcos, ¿qué ha ganado la mayoría de navarros que dejó en 19 diputados al cuatripartito? ¿Ha renunciado el PSN a todo a cambio del sillón presidencial? ¿Por eso está el cuatripartito tan cómodo? ¿Por eso les costó tan poco llegar a un acuerdo?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Urko Jon says:

    Lo único que le interesa a este partiducho que es el PSOE es un puesto y un sueldo, esos son sus únicos principios por los cuales venderían hasta a su madre.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Y es que, amigos y amigas, el PSN era esto… Esto.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 18 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2020