Pedro Sánchez falsea (o ignora) la realidad navarra

Redacción 19 septiembre 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Pedro Sánchez falsea (o ignora) la realidad navarra

A la propuesta de última hora de Ciudadanos de abstenerse para posibilitar la investidura de Pedro Sánchez, a cambio de romper con Bildu y ceder el gobierno foral a Navarra Suma, plantarse ante los separatistas catalanes y aplicar una política fiscal amable con los clases medias, Pedro Sánchez contestó con un carta a Rivera que inmediatamente viralizaron las cuentas del PSOE y sus terminales mediáticos. El problema es que la respuesta de Pedro Sánchez contenía un error garrafal respecto a la situación en Navarra y concretamente respecto a la forma en que resultó elegido Enrique Maya alcalde de Pamplona.

x

Como puede apreciarse en la captura, Pedro Sánchez asegura que el PSN se abstuvo en la elección del alcalde de Pamplona, algo que todos los pamploneses saben que es incierto ya que la candidata socialista, Maite Esporrin, votó por sí misma, podría añadirse que esperando acaso el apoyo de Bildu, como Chivite en la presidencia.

x

x

La carta de Pedro Sánchez, en cualquier caso, revela un notable desconocimiento de la realidad navarra por parte del presidente y por parte de sus asesores, máxime en un momento en el que Navarra esta en el centro del debate político, en el que Navarra es una de las condiciones de Ciudadanos para permitir nada menos que su presidencia y que no estamos ante una respuesta a botepronto frente a una propuesta inesperada, sino ante una respuesta escrita, con tiempo y presumiblemente preparada por un equipo y visada por el propio Sánchez. A la vista del “señor” tachado y el “querido” resaltado, da la impresión de que Sánchez está rodeado de publicistas, no de personas que dominan los asuntos de fondo.

x

En cierto sentido, seria consolador pensar que Sánchez miente, que sabia perfectamente que el PSN votó por sí mismo y que no se abstuvo, porque eso seguramente es mejor alguien que sabe lo que dice, aunque mienta, a alguien que ignora de qué está hablando. Aunque si ése es el dilema que Pedro Sánchez ofrece de cara a las elecciones, queremos a alguien que sepa de qué habla pero que tampoco mienta. Tenemos derecho a no conformarnos con menos.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Cuenco says:

    Lo grave es que en el doctor cum fraude se dan las dos circunstancias: es un ignorante y no tiene buena relación con la verdad.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 1

  2. ultzama says:

    yo creo que SANTXEZ (con TX desde que se va a la cama con los que APLAUDEN con las OREJAS a los ASESINOS de los compañeros de SANTXEZ) NO SABRIA NI SEÑALAR CON EL DEDO EN UN MAPA donde se encuntra nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA jajajaja.., NO olvidemos que también dijo que VOX NO SE PRESENTABA a las elecciones en NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, y tuvo que RECTIFICAR jajajajaja, vamos que SANTXEZ conoce nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA lo mismo que YO el POLO NORTE jajajaja…, vamos que SANTXEZ, visto lo visto, de la FIDELISSIMA VARDULIA NUMQUAM SUPERATA…, de los CARISTIOS, de los AUTRIGONES…, o de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA no tiene ni PUT…. idea jajajaja, SANTXEZ aun cree en PAPA NOEL…, EUSKALHERRIA…., PITUFILANDIA…., EUSKADI…., NARNIA…., ESPERO QUE ALGUIEN LE ABRA LOS OJOS del desconocimiento que demuestra sobre nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (cuna de VASCONES) y de esa PEQUEÑA ZONA del norte deReyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones).

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 13 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de diciembre de 2010