La iniciativa en change.org de la Fundación Villacisneros supera ya los 4.000 apoyos

Redacción 11 septiembre 2019 Noticias
Imagen de La iniciativa en change.org de la Fundación Villacisneros supera ya los 4.000 apoyos

El pasado 31 de agosto la localidad navarra de Alsasua celebró una vez más el Ospa Eguna, día en que el nacionalismo vasco reclama que la Guardia Civil abandone la localidad y por extensión toda Navarra. También por extensión el Ospa Eguna exige que hagan las maletas la Policía Nacional y hasta la Policía Foral.

x

Alsasua ha sido protagonista de uno de los episodios recientes más siniestros de la violencia nacionalista, en el que se han podido observar en acción conjunta y casi concertada esta serie de elementos:

x

1-Una intensa y duradera campaña previa de señalamiento y hostigamiento contra los guardias civiles en la localidad.

x

 

x

2-La agresión a los guardias civiles fuera de servicio y sus parejas una noche en un bar de la localidad.

x

3- Una campaña a gran escala apoyada por todas las fuerzas nacionalistas y de extrema izquierda ya fuera cuestionando la agresión y sus circunstancias, ya fuera victimizando a los agresores y exaltando su sufrimiento y el de sus familias, hasta en los patios de los colegios públicos.

x

x

4- Exilio de Alsasua de todas las víctimas de la agresión y de sus familias, tras toda la presión política, social, vecinal y mediática desatada contra ellas, ante la indiferencia del Gobierno de Navarra.

x

A la vista de la nula reacción judicial y política ante el Ospa Eguna, la Fundación Villacisneros ha puesto en marcha una recogida de firmas en change.org, en apoyo y reconocimiento a la Guardia Civil.

x

Las firmas suscriben un manifiesto que expresa el agradecimiento a la labor y el sacrificio de la Guardia Civil, particularmente en la lucha contra ETA, expresa el sentimiento de ofensa de los firmantes al ver cómo se repiten con absoluta impunidad actos, concentraciones y manifestaciones en las que se insulta y humilla a la Guardia Civil, exige que se apliquen las disposiciones legales ya existentes para impedir que vuelva a producirse en España un solo acto público de ofensa a la memoria de aquellos que dieron su vida por nuestra Patria y por la libertad de todos los Españoles, y finalmente solicita al Gobierno que realice en 2019 un gran acto de homenaje nacional a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en agradecimiento al sacrificio realizado para lograr con éxito el final de la banda terrorista ETA.

x

El texto, que ya ha sido apoyado por más de 4.000 firmas, arranca con el apoyo de destacadas personalidades de diversos ámbitos de la sociedad española como : Albert Boadella, Fernando Savater, Bertín Osborne, Jaime Mayor Oreja, Mikel Azurmendi, María San Gil, Rosa Díez, Pablo Martín Alonso (Teniente General), Carlos Iturgaiz, Rafael Dávila Álvarez (General de División) Antonio Burgos, Esperanza Aguirre, Ana Velasco, Dieter Brandau, Santiago González, Rogelio Alonso, Juan Félix Huarte, Ignacio Vicens, Isabel San Sebastián, Joaquín Leguina, Ignacio Camuñas, Carlos Urquijo, Hermann Terstch, Jaime Larrínaga, Javier Carvajal, Gaspar Ariño, Carlos Rodríguez Braun, Alberto Campo Baeza e Iñigo Gómez-Pineda.

x

Cualquier persona que de algún modo quiera contrapesar todos los Ospa Egunas y Alde Hemendiks cuya celebración tenemos que soportar, tiene de este modo en este enlace una forma de manifestar su rechazo y apoyar a la Guardia Civil:

x

https://www.change.org/p/gobierno-de-españa-apoyos-en-defensa-del-trabajo-de-la-guardia-civil?recruiter=1003219433&utm_source=share_for_starters_page&utm_medium=abi_gmail&utm_campaign=address_book&recruited_by_id=43af2190-d3ab-11e9-8b02-51c6c7232ae3

x

El Gobierno de Navarra se amparó en que era legal para no actuar y asistir pasivamente a la celebración del Ospa Egun un año más. Sin embargo, tampoco sería ilegal que María Chivite firmara el manifiesto y lo hiciera público en su cuenta de Twitter. Para eso no necesita el permiso de ningún juez. El de Uxue Barcos o Bakartxo Ruiz puede que sí.

x

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. joaquin says:

    Es buena noticia que una fundación que está en la lucha cultural y de concienciación por lo que he podido ver a raíz de esta noticia se preocupe de lo que pasa en Navarra y de como estamos haciendo una especie de cirujía frankenstein. REsulta que la guardia civil la fundó un navarro y llevan en Navarra desde que se fundó hace 170 años o cosa así..
    pero claro , representan lo que representan.
    Gracias por la inicitativa

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 8 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de junio de 2015