Si no hubiera pacto con Bildu, lo de Huarte aún sería peor

Redacción 28 agosto 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Si no hubiera pacto con Bildu, lo de Huarte aún sería peor

Frente al esperpento sucedido en Huarte, en virtud del cual el PSN, teniendo además que tomarse un importante trabajo para ello, se ha cargado a una alcaldesa del propio PSN para provocar la recuperación de la alcaldía por parte de Bildu, lo mejor que le pueden decir al partido de María Chivite es que tiene un pacto con Bildu.

x

Por un lado, la existencia de un pacto es exactamente lo que parece. Si existiera un pacto entre el PSN y Bildu, expreso o tácito, directo o con intermediarios, las cosas habrían sucedido tal y como sucedieron. ¿Bajo qué otra hipótesis que tenga algún sentido se explicarían las cosas que sucedieron ayer incluyendo una surrealista silla vacía correspondiente al representante del PSN en el pleno de investidura?

x

Que al PSN se le acuse de tener un pacto con Bildu es casi lo mejor que le puede pasar. La alternativa sería que el PSN o es idiota o en una marca blanca de Bildu. Es decir, darle a Bildu la alcaldía de Huarte a cambio de la presidencia foral o de lo que sea puede ser triste, pero regalársela por amor al arte sería triste y además estúpido. Por tanto queda mejor el PSN bajo la sospecha de tener un pacto secreto que bajo la hipótesis de que lo ha hecho porque sí, por amor a Bildu. Porque hacer desaparecer a tu propio representante en una localidad para que gane Bildu es de lo más fuerte que se ha visto por estos pagos, en los que se suelen ver cosas fuertes.

x

Aquí hay gato encerrado

Por consiguiente, por caridad con el PSN, en general tomaremos partido por la hipótesis de que hay un pacto con Bildu. Porque es la hipótesis que tiene más sentido. Porque es la hipótesis bajo la que mejor se explican los hechos. Y porque pensar que lo ocurrido ha sucedido sin un pacto es insultar la inteligencia de los socialistas, sin que por otro lado eso mejore la moralidad de su acto. Si además Adriana Lastra lo desmiente, es casi seguro que podemos confirmarlo. Así que aunque sólo sea porque no tenemos una opinión lo suficientemente mala de los socialistas, en principio sospecharemos que hay pacto.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de marzo de 2020