Anexionar Navarra o comprar Groenlandia

Redacción 22 agosto 2019 Noticias
Imagen de Anexionar Navarra o comprar Groenlandia

Como siempre, a Trump le ha caído la del pulpo cada vez que abre la boca, con razón o sin ella, en este caso por su propuesta a Dinamarca sobre una posible compra de Groenlandia. La presidenta danesa inmediatamente respondió que no un tanto ofendida, indicando que es una idea absurda y que de dónde ha sacado Trump la idea de que una parte del territorio danés está en venta.

x

Paradójicamente, el nacionalismo vasco ha secundado como siempre el ataque contra Trump, con razón o sin ella, en este caso más sin razón que con ella. O sea, ¿cuál es la diferencia entre lo que pretende Trump respecto a Groenlandia y lo que pretende el nacionalismo vasco respecto a Navarra? En realidad sí que hay algunas diferencias notables, pero de largo a favor de Trump y en contra del nacionalismo vasco.

x

Para empezar, lo de ofrecerse a comprar un territorio que uno desea es un ejercicio de lo más avanzado y civilizado. Por un lado es una práctica increíblemente superior a la de la guerra, si requiere el libre acuerdo del vendedor. Por otra parte no es una práctica tan inusitada y menos en el caso de la historia de los EEUU, sirvan como ejemplo los territorios de Alaska o Luisiana. Si Euskadi quiere la anexión de Navarra, ¿por qué no hace una oferta económica a los navarros? Es decir, puede que nada cambiara pero, en vez de amenazar a los no nacionalistas con un coche bomba o un tiro en la nuca como hasta ahora, ¿por qué no intentaron ofrecer medio millón de euros a cada navarro si se apoyaba la unión con Euskadi? ¿Por qué lo que plantea Trump es una ofensa a Dinamarca y lo del PNV y Bildu no es una ofensa para Navarra? ¿En qué sentido la idea de Trump es más absurda o menos moral que lo que lleva haciendo décadas el nacionalismo vasco? O sea, ¿cuánto ofrece el nacionalismo vasco por Navarra? ¿Cero? Pues qué suerte que quiera anexionarte Trump y no el PNV.

x

Hay que tener en cuenta además que en Groenlandia, a diferencia de lo que ha pasado en Navarra, no hay un grupo de nacionalistas estadounidenses matando a los groenlandeses que rechazan la oferta de Trump. Ni un grupo de moderados relatores amantes del diálogo propugnando una negociación con los pistoleros a cambio del cese de la violencia. Si hay alguien que no puede decirle nada a Trump por su propuesta es la izquierda abertzale y el nacionalismo vasco en general.

x

En lo que la comparativa no favorece a Trump es en que efectivamente nada le puede haber invitado a pensar que Groenlandia está en venta, mientras que Navarra es una autonomía provisional con un cartel permanente de “en venta” en virtud de la Transitoria Cuarta. Lo que pasa es que, en vez de pagar tantos euros por cabeza a cada navarro por la venta, el nacionalismo está más por la labor de invertir tantos euros por cabeza en cada navarro a través de la educación o los medios, de modo que el navarro venda su tierra no directamente a cambio de un dinero, sino indirectamente por todo el dinero que se ha invertido por determinar su manera de pensar. Lo que sucede es que la mayor parte del dinero dedicado a convencer a los navarros de diluirse en la CAV ha salido del bolsillo de los propios navarros sometidos al proceso de conversión. Consierándolo todo, suerte tendríamos los navarros si quien quisiera anexionarnos no fuera el nacionalismo vasco sino Trump.

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. ultzama says:

    bueno, yo lo que creo, es que si el Sr Trump tiene la MISMA OBSESION ENFERMIZA por GROENLANDIA, ESAS POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) HACIA nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, lo que debería de hacer Trump es ABRIR ikasTROLAS en GROENLANDIA para ADOCTRINAR a las gentes de GROENLANDIA con nombres de PAISES que NUNCA HAN EXISTIDO, ESO PARA EMPEZAR…, y después de eso mandar a el resto de POLITICOS de su gobierno a el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) para hacer unos CURSILLOS en ADOCTRINAMIENTO, y sobre todo tener paciencia, y seguir el REFRAN de ARZALLUS tan típico de “con el MILENARIO REYNO DE NAVARRA a PASO DE BUEY”…, pues Trump debe de hacer LO MISMO que los del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones)…, vamos que después de los primeros pasos en ADOCTRINAMIENTO EN GROENLANDIA, el resto es decir…, “con GROENLANDIA a PASO DE BUEY”…, bueno también es muy importante que Trump le ponga una bandera de algun partido politico a el PAIS que tendra que INVENTAR con GROENLANDIA INCLUIDA , como hicieron esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) con la BANDERA del PNV para ese SUPUESTO PAIS de EUSKADI que NUNCA HA EXISTIDO, o para ese OTRO SUPUESTO PAIS que NUNCA HA EXISTIDO DE EUSKALHERRIA (vamos que una misma bandera les vale para esos DOS PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, eso si que es amortizar una bandera jajajaja)…., vamos que Trump TIENE MUCHO que APRENDER de esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) si QUIERE APODERARSE de GROENLANDIA al PRECIO QUE SEA, como hacen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) que ODIAN sus ORIGENES CELTAS, y quieren ser VASCOS AL PRECIO QUE SEA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 14 Thumb down 1

  2. De Navarra says:

    ¿Por qué no le preguntamos a Trump si le interesaría comprar Navarra, y cuanto estaría dispuesto a ofrecer a cada navarro (y a cada navarra)?. Total, antes que caer en el saco “aberlache” y bajar a tercera división, sería mucho mejor pasar a pertenecer a los EEUU como ocurre con Alaska o las islas Hawái y, de paso, encontrarnos con un fajo de US $ en el bolsillo y un muro de contención en el noroeste de Navarra para evitar futuras invasiones. Lo malo es que como tenga que ir a negociar a Washington la nueva regidora Txibite I con el mozo de espadas de Pedro el Grande (¿se lo imaginan?) igual piden que se haga el muro en el sureste. Así que, mejor que se abstengan al estilo Bildu.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de septiembre de 2018