El Marine One de Trump llega a Fuenterrabía

Redacción 21 agosto 2019 Noticias
Imagen de El Marine One de Trump llega a Fuenterrabía

Aparte de generar una cierta amenaza de colapso en la frontera franco-española, la cumbre del G-7 que se celebrará entre los días 23 y 26 en Biarritz está generando ya algunas escenas curiosas, como la llegada ayer de un enorme avión de transporte del Ejército de los EEUU al pequeño aeropuerto de Fuenterrabía, provocando la lógica expectación. Más aún al salir del avión el helicóptero destinado a transportar a Trump hasta la cumbre: el Marine One.

x

Cabe señalar que el Marine One no es un helicóptero concreto. Cualquier helicóptero del cuerpo de Marines en el que viaje el presidente de los EEUU es denominado como Marine One. Los Marines tienen un grupo de helicópteros destinados al transporte de personalidades denominado Marine Helicopter Squadron One (HMX-1). El helicóptero que se observa en la imagen, como el llegado a Fuenterrabía, es un VH-60 White Hawk, una variante del conocido Sikorsky UH-60 Black Hawk.

x

x

¿Aterrizará Trump en Foronda o Fuenterrabía?

Aparte del Marine One, no es imposible que veamos por estos pagos aterrizar también al famoso Air Force One, que tampoco es un avión concreto, sino cualquier avión del Ejército delAire de los EEUU en el que viaje el presiente. Lo que sucede es que el presidente suele viajar siempre en un Boeing VC-25, una versión del Boeing 747 “Jumbo”, del que por otro lado hay dos modelos para tener un recambio en caso de incidencia.

x

x

Aclarado lo anterior, lo que no se puede aclarar por motivos de seguridad es dónde aterrizará Trump, y si lo hará en Foronda (Vitoria) o en algún otro lugar como la cercana base militar francesa de Mont-de-Marsan. Desde luego no es previsible que Trump desembarque de repente en Noáin, como tampoco lo hará en Fuenterrabía o en la propia Biarritz, no por nada sino porque en todos estos casos la pista sería en principio demasiado corta para el Boeing de Trump. Es por ello que las dos localizaciones que se están barajando sean Foronda o Mont-de-Marsan, desde donde Trump se desplazaría a Biarritz, presuntamente en el helicóptero que llegó ayer a Fuenterrabía.

x

x

x

x

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. obabatarra says:

    Parece ser que aterrizará en Burdeos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Encuestas

¿Quién cree usted que ganó ayer el debate?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de abril de 2009