La Peña Mutilzarra renoce a “La Pamplonesa” con el premio Riau Riau 2019

Redacción 5 julio 2019 Cartas al director / Agenda

Es la primera edición de este galardón, que se concede a personas o instituciones que colaboren o hayan colaborado de manera sobresaliente al mantenimiento de las tradiciones propias las fiestas de San Fermín, de Pamplona o de Navarra.

El premio se entregará en el zaguán del Ayuntamiento 15 minutos antes del comienzo del Riau Riau.

Además otro día homenajearán la figura de Joaquín Catalán, vecino del casco antiguo que actuó como “alcalde” del Riau Riau popular de la Mutilzarra en sus inicios en 1997.

La Peña Mutilzarra decidió en reciente asamblea instituir el Premio “Riau Riau” Peña Mutilzarra como reconocimiento a personas o asociaciones que colaboren o hayan colaborado de manera sobresaliente al mantenimiento de las tradiciones propias de nuestras fiestas de San Fermín, o que fomenten o hayan fomentado el ambiente festivo propio de Pamplona evitando la vulgaridad y respetando el sentir de los demás o que  hayan aportado algún mérito notable a las fiestas de San Fermín, la ciudad de Pamplona o a Navarra, especialmente en el aspecto festivo o cultural.

En esta primera edición el Premio “Riau Riau” Peña Mutilzarra 2019 se otorga a la Banda de Música “La Pamplonesa” ya que la Mutilzarra considera que cumple todos los requisitos previamente dichos, con especial reconocimiento a su gran labor tocando el Vals de Astráin repetidamente en la Marcha a Vísperas o “Riau Riau” desde hace casi un siglo, en el centenario de la fundación de la misma.

La entrega del premio se realizará en el zaguán del Ayuntamiento a las 17:45, 15 minutos antes de comenzar el Riau Riau de su centenario.

Además, otro día por concretar, dicha peña tendrá un recuerdo especial para la figura de Joaquín Catalán, vecino activo mientras pudo del Casco Antiguo que con casi 80 años comenzó saliendo vestido de “alcalde” del Riau Riau popular de la Mutilzarra en 1997.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de septiembre de 2018