Joseba Santamaría en el País de las Maravillas

Redacción 4 julio 2019 Noticias
Imagen de Joseba Santamaría en el País de las Maravillas

 

 

Ayer reapareció Tezanos con una nueva encuesta del CIS que otorga el 39,5% de los votos al PSOE y el 52% a la suma Podemos-PSOE. Pedro Sánchez está loco si se cree esta encuesta y no convoca elecciones de inmediato. De inmediato, porque esto cambia muy rápido, al punto que hemos tenido elecciones hace dos meses y entonces el PSOE obtuvo sólo el 28% de los votos, o sea que el voto al PSOE sube un 40%. En realidad a lo mejor Sánchez debería esperar dos meses más e ir ya directamente a por el 90%. Por no decir que con este CIS o creemos en las encuestas o creemos en la democracia, porque hemos celebrado elecciones hace dos meses, no tenemos aún gobierno y este Parlamento supuestamente según el CIS ya no representa lo que piensan los españoles.

x

x

Sarcasmos aparte, la verdad es que las encuestas son mucho más divertidas e interesantes a tiempo pasado. Se equivocan los medios prestando atención a las encuestas de ayer o de hoy. La gracia es recordar una encuesta de hace un mes y medio para compararla con los resultados. Vean si no lo de la encuesta de Gizaker para el Noticias publicada el 12 de mayo a 14 días de las elecciones forales.

x

x

No es por hacer sangre, pero…

Por si no lo recuerdan, frente a ese cuatripartito al que supuestamente avalaba el 68% y esa oposición que sólo quería el 33%, en el mundo real el cuatripartito pasó de 26 a 19 diputados y la oposición de 24 a 31. Creer en las encuestas hace tiempo que es ya como creer en los astrólogos. La confianza se basa en olvidar los pronósticos pasados.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de junio de 2020