Relevo en Institución Futuro: José María Aracama sustituye a José León Taberna en la presidencia

Redacción 2 julio 2019 Noticias
Imagen de Relevo en Institución Futuro: José María Aracama sustituye a José León Taberna en la presidencia

La Asamblea de socios del think tank Institución Futuro, celebrada el 28 de mayo de 2019, nombró a José María Aracama Yoldi presidente de la citada entidad con fecha efectiva 1 de julio de 2019.

x

Aracama toma el relevo de José León Taberna Ruiz, quien llevaba dos años en el puesto en el que a su vez sustituyó a Belén Goñi. Taberna, que abandona el puesto voluntariamente, continuará trabajando en Institución Futuro en calidad de miembro del consejo de gobierno.

x

El nuevo presidente del think tank, José María Aracama Yoldi (Pamplona, 1954), es licenciado en ingeniería industrial y Master in Business Administration por el IESE. De 1979 a 1996 fue Director Financiero y responsable de la sede social en Navarra de Cementos Portland SA. Sin embargo, seguramente es más conocido por haber sido Consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra entre 1996 y 1999, así como Director General de SODENA entre 2001 y 2011. Desde 2013 es Socio Fundador de la consultora tecnológica Tangle Research SL. Además, es miembro de la Junta de la Fundación Proyecto Hombre, del Consejo Estratégico de CEIT, y desde 2017 miembro del Consejo de la compañía Familiados.

x

Institución Futuro es un think tank navarro sin ánimo de lucro y de libre asociación. Fundado en 2002, analiza políticas públicas y presenta ideas y propuestas a través de sus redes, investigaciones y otras actividades, a la sociedad y a los agentes que pueden llevarlas a cabo. Forma parte de la red internacional de think tanks Atlas Network, así como de los Encuentros Economía y Sociedad, promovidos por los principales Círculos de Empresarios de España. Ha sido galardonada con varios premios internacionales, como el Templeton Freedom Award y el Sir Antony Fisher International Memorial Award. Desde 2013 la Institución es reconocida de manera anual como uno de los seis centros españoles de pensamiento más valorados del mundo por el Global Go to Think Tank Index Report de la Universidad de Pensilvania.

x

Institución Futuro es ademñas una entidad bien conocida por los lectores de Navarra Confidencial, ya que con cierta frecuencia nos hacemos eco de sus boletines y estudios, algunos de ellos muy resonantes como los que recientemente analizaban la escasa repercusión sobre la calidad de los servicios que ha tenido el aumento de la recaudación y del gasto público en los últimos años, cuestionando la eficacia gestora del gobierno saliente de Uxue Barcos. Más remotamente, de hecho en la anterior legislatura, uno de los estudios más impactantes de Institución Futuro fue el que, mediante diversas comparativas, demostraba que el Parlamento de Navarra era el más caro por habitante de España. O más recientemente que, mientras el 13% de los diputados forales realizan al año entre 150 y 200 intervenciones, todo un 40% sólo interviene entre 1 y 50 veces.

x

 

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. logico says:

    No da el perfil para este trabajo. Si sólo se va a ocupar de labores de representación podría valer. Pero si hay que “remangarse” , no.

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 7 Thumb down 4

  2. De Navarra says:

    Pues Vds. dirán por qué no da el perfil para ese trabajo.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 3

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de octubre de 2016