Esparza presiona

Redacción 2 julio 2019 Noticias
Imagen de Esparza presiona

Mientras Chivite sigue preparando su gobierno balancín, su pentapartito, o lo que sea que trame, Navarra Suma no permanece ociosa. Es por ello que esta formación ha pedido una reunión urgente de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra para convocar un pleno extraordinario en el que se debatan dos asuntos de alcance y que podrían obligar a retratarse al PSN.

x

En primer lugar, Navarra Suma propone derogar el decreto que regula el euskera en el acceso a la administración, el cual además está siendo utilizado por el cuatripartito, ya en tiempo de descuento, para crear y consolidar un apreciable número de plazas en euskera.

x

En segundo lugar, Navarra Suma propondrá mediante una proposición de ley la devolución a los padres navarros del IRPF correspondiente a las prestaciones por maternidad y paternidad.

x

Enfrentar al PSN con sus contradicciónes antes de que pacte

La jugada de Navarra Suma es inteligente porque se trata de dos cuestiones importantes, que generaron un reseñable debate social, en las que además UPN, PPN y Ciudadanos coincidieron con el PSN y se enfrentaron juntos a la posición del cuatripartito.

x

¿Qué hará ahora el PSN?

x

¿Será fiel al discurso que mantuvo la pasada legislatura?

x

¿Se someterá al dictado de sus nuevos socios?

x

Si no se somete, ¿supondrá un obstáculo para el pacto de Chivite con sus nuevos socios?

x

En cualquier caso, la inciativa obliga al PSN a posicionarse públicamente no sólo retratándose, sino poniendo de manifiesto las diferencias con sus socios y la cercanía con Navarra Suma en diversos temas sensibles.

x

Como diría la propia María Chivite, se trata además de asuntos en los que hay una mayoría parlamentaria de 31 sobre 50 que los respalda. Salvo que el PSN decida sorprender a todo el electorado, empezando por el suyo, con un cambio radical de discurso. Y Navarra Suma todavía tiene en la recámara una importante batería de asuntos con la que poner a Chivite frente al espejo.

x

Aparentemente, sin embargo, la intención del PSN y del cuatripartito es retrasar el debate de estas cuestiones amparándose en el hecho de que los órganos parlamentarios no están formados todavía y el gobierno en funciones, alegan, no puede realizar los informes necesarios para entrar en el debate. El PSN, no obstante, como mínimo podría haberse reafirmado en el discurso que mantuvo toda la pasada legislatura y, por el contrario, Alzórriz ha declarado respecto a las iniciativas de Navarra Suma que los socialistas “no estamos por la confrontación permanente entre unos y otros, estamos por buscar soluciones que no confronten, que busquen vías de encuentro entre unas posiciones y otras”. Parece por tanto que no hace falta llegar tan lejos como a una votación, posicionándose en contra de todo lo defendido cuando se estaba en la oposición, para quedar retratado. Y que además el PSN considera que su labor durante estos cuatro años en la oposición ha sido muy inadecuada porque no estaba por encontrar soluciones constructivas a los problemas, sino por buscar la confrontación con el cuatripartito. A pesar de lo cual el electorado navarro premió esa labor de oposición y castigó duramente en cambio al cuatripartito.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. ultzama says:

    bueno, yo creo que ESPARZA NO TIENE NADA QUE HACER, TXIBITE está tan HIPNOTIZADA por el SILLON de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (PESE A PERDER LAS ELECCIONES)…, que le da igual COGERLO con PARTIDOS afines a PERSONAS QUE ASESINARON a compañeros de su partido, como de otros partidos, o personas civiles, vamos que la POBRE TXIBITE CON TAL DE CHUPAR SILLON le da igual ponerle OJICOS a PARTIDOS con SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ENFERMOS DE LA OBSESION QUE TIENEN HACIA NUESTRO MILENARIO REYNO DE NAVARRA, le da igual A TXIBITE que alguno de esos partidos con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla ADOREN a los ASESINOS que ASESINARON a COMPAÑEROS de SU PARTIDO, y si a TXIBITE le haria falta el VOTO (o ABSTENCION) de VIOLADORES, NO ME CABE DUDA que también TXIBITE les pondria OJICOS PARA CONSEGUIR SU AYUDA y poder SENTARSE en el SILLON de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA….., vamos que yo entiendo lo GOLOSO que es el SILLON de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA (solo hace falta ver la OBSESION ENFERMIZA que tienen esas POBRES GENTES del norte del Reyno de Castilla cuna de VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA), pero de ahi a PONERLE OJICOS A VIOLADORES…., ASESINOS….. TERRORISTAS…, o ENFERMOS MENTALES con SEDES CENTRALES en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) POR LA OBSESION hacia nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA…, pues creo que hay un mundo…. ufffff…., pues nada, espero que SU JEFE SANCHEZ le TIRE UN CUBO CON HIELOS a TXIBITE y le ENFRIE LA CABEZA poniendole los PIES EN EL SUELO, que ya SOLO falta que TXIBITE también nos HAGA SOÑAR a los de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA con PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, y NOS OBLIGUE a TRAGAR con RUEDAS de MOLINO en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA la BANDERA del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO) uffff…, ya seria la HOST….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 3

  2. ultzama says:

    por cierto.., que ESPARZA también puede hacer lo que quiere hacer TXIBITE…, con que Esparza PONGA la bandera del PNV (ahora RECICLADA en SUEÑOS y FANTASIAS de PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO) en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, también tendria 50 de 50…, pero la GRAN DIFERENCIA entre ESPARZA y TXBITE es que ESPARZA NO PACTA con PARTIDOS del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones) ENFERMOS HACIA UNA OBSESION ENFERMIZA por nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, AHORA QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES entre ESPARZA y TXIBITE…..

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 9 Thumb down 3

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de junio de 2008