Los brindis por los presos evidencian los problemas de un futuro e hipotético pentapartito

Redacción 26 junio 2019 Noticias
Imagen de Los brindis por los presos evidencian los problemas de un futuro e hipotético pentapartito

 

 

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer la siguiente declaración institucional propuesta por Navarra Suma:

x

“1.- El Parlamento de Navarra rechaza la utilización de espacios festivos en los que se promuevan expresiones de odio tales como homenajes a terroristas excarcelados con la consiguiente ofensa y exclusión para las víctimas de los asesinatos.

2.- El Parlamento de Navarra apuesta por unas fiestas libres de odio en las que no caben actos tales como los denominados “brindis por los presos” ni otras manifestaciones como la exhibición de personas condenadas por terrorismo en lugares destacados de los espacios públicos de la fiesta.

3.- El Parlamento de Navarra se compromete a realizar cuantas acciones sean necesarias para erradicar la celebración de actos como el conocido como “ospa eguna” que en la práctica tiene como finalidad promover el odio y la segregación de personas y colectivos pertenecientes a los cuerpos y fuerzas de seguridad que trabajan en Navarra”.

x

La declaración salió adelante con los votos a favor de Navarra Suma y PSN y en contra de EH Bildu. Geroa Bai votó a favor del punto uno y en contra de los puntos dos y tres.

x

La postura de Geroa Bai resulta muy llamativa porque, por un lado, pretende mantener su fachada moral apoyando genéricamente que en las fiestas no haya homenajes a los terroristas, para a continuación en los puntos dos y tres oponerse a que se eliminen los brindis por los presos, se exhiban sus fotos o se celebre el Ospa Eguna, en el que se queman muñecos vestidos de guardias civiles y policías forales como entrenimiento popular. Hay que decir por tanto que en esto Bildu al menos es bastante más coherente que Geroa Bai. Si estás a favor de las bacterias lo estás con todas las consecuencias, no votas primero en contra de las bacterias, para quedar bien, y a continuación en contra también de los antibióticos, para evitar la curación. Desde el punto de vista del paciente, Geroa y Bildu es obvio que a efectos prácticos han votado lo mismo.

x

Dicho esto, en la votación quedó de manifiesto el papelón del PSN, y esto acaba de empezar.

x

Hablando de bacterias, si sostienes que no te puede acercar en absoluto a Navarra Suma porque cuando tú te acercas a Navarra Suma te infectas de centroderechismo y es imposible evitarlo, tienes que asumir que cuando te acercas a Geroa te infectas de nacionalismo. Y cuando te acercas a Bildu… O no te acercas, pero le das la mano al intermediario que le acaba de dar la mano a Bildu: ya se sabe cómo pasan las bacterias y los virus de mano en mano.

x

Total, que de la mayoría “progresista” que necesita Chivite para gobernar, 7 diputados votaron en contra de eliminar los homenajes a terroristas y 9 votaron pichi-pichá. Por otro lado criticar los homenajes a etarras es vivir de las rentas del pasado, PSN dixit, pero en cambio organizarlos eso es formar parte de la navarra plural, transversal y progresista sin la cual no se puede conformar el consiguiente gobierno de recambio del cambio; cuatripartito de puertas para afuera, pentapartito de puertas para adentro.

x

Ya ha dicho Bildu que hablar sí que hablan, pero a través de intermediarios, y que lo que quieren es una relación directa. El caso es que con saber que hablan a través de Geroa ya es bastante para hacerse a la idea de cómo va esto de no hablar con Bildu. Casi sería más digno y menos ridículo hacerlo abiertamente, explicándonos lo que hacen, a la vista de todos. Que a la vista de todos en definitiva están, aunque crean que no les vemos, por no mencionar que al final lo que hablan se acaba deduciendo de los hechos. O también podría caberle al PSN a la vista de todos estos signos premonitorios plantearse su relación abierta no romántica pero preferente con Geroa, IE y Podemos. Todavía estamos a tiempo.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (1)
  1. ultzama says:

    bueno, por lo menos a partir de ahora Chivite (PERDÓN TXIBITE en aqui en adelante), podrá ir a VISITAR a los ASESINADOS de su partido QUE SE ENCUENTRAN BAJO TIERRA, y BRINDANDO CON SUS SOCIOS que en vez de CONDENARLOS, BINDAN por los que MATARON a COMPAÑEROS de TXIBITE, bueno, espero que los COMPAÑEROS ASESINADOS de TXIBITE no se levanten de sus tumbas, por que por ganas NO creo que sean ufffff…., por cierto, esto es también extensible a MUJERES, HOMBRES y NIÑOS MUERTOS tanto CIVILES, como de PERSONAS que por PENSAR DE DIFERENTE MANERA están BAJO TIERRA, es lo que tiene MATAR por PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO, y que si les decias que esos PAISES NUNCA HAN EXISTIDO, TE METIAN UN TIRO EN LA NUCA, pero bueno, ahora que TXIBITE se lo cuente a los familiares de sus COMPAÑEROS de PARTIDO ASESINADOS por NO creer EN ESOS PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO uffffff, bueno y al RESTO de CIUDADANOS de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA que también nos lo explique…., vamos que no entendemos que alguien como TXIBITE, y con las VICTIMAS que tiene en sus espaldas el PSOE, pacten CON LOS QUE EN VEZ DE CONDENAR LOS ASESINATOS, BRINDAN POR LOS ASESINOS…. jooooood.. er…, de todas maneras despues de ver a Asiron (director de la SUCURSAL en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA) SOLTANDO LAGRIMAS DE COCODRILO ante la TUMBA de TOMAS CABALLERO, y LUEGO ABRAZANDOSE a SUS ASESINOS…., pueeeeees….., NO HARE MAS PREGUNTAS SEÑORIA…. uffffff….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 11 Thumb down 2

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de noviembre de 2006