Los diálogos imaginarios del Diario de Noticias

Redacción 21 junio 2019 Noticias
Imagen de Los diálogos imaginarios del Diario de Noticias

Sigue la mala racha del Noticias con sus informaciones. Ayer mismo, en la resaca del acceso del candidato del PNV a la presidencia del Parlamento de Navarra, aparentemente la crónica del día se les fue de las manos por exceso de entusiasmo a los periodistas del Noticias. El titular que resumía la información indicaba que “La derecha masca su soledad parlamentaria”. Ya saben, el mundo es sólo quien piensa en términos de eukalprogresismo y el resto no es mundo, o está sólo al margen del mundo, como los europeos respecto a las islas británicas. Al margen del sesgo o la combatividad del relato, la incidencia del día llegaba con un diálogo atribuido a Esparza e Iriarte (el candidato de UPN a la presidencia del Parlamento) en el que Iriarte, muy seguro al parecer de su elección como presidente, le anuncia a Esparza que “ya he pedido la excedencia en la UPV”.

x

Y es que la derecha no sólo tiene que perder y estar sola en el mundo, además hay que añadir alguna nota de ridículo y dramatismo como que Iriarte se quedara sin sillón y en una absurda excedencia, aunque merecida por su prepotencia.

x

x

El propio Iñaki Iriarte, sin embargo, utilizaba ayer su cuenta de Twitter para desmentir el relato del Noticias, señalando no sólo que tal relato nunca tuvo lugar en el mundo real, sino que además no ha pedido ninguna excedencia en la UPV, cosa por lo demás comprobable.

x

x

Todo indica que nos encontramos por tanto ante un episodio más de periodismo ficción del Noticias, que en los últimos tiempos vienen siendo un tanto recurrentes, y que de hecho constituyen una merma importante de la credibilidad de este medio. O sea, hace cuatro años el Noticias podía publicar que alguien había gritado “¡Asirón ejecución!” en una concentración y la información tenía credibilidad, tanto como para casi por sí misma (con alguna ayudita de las cámaras sin audio de Aritz Romeo) merecer un comunicado unánime de condena del Ayuntamiento de Pamplona. Hoy en día nadie en su sano juicio confiaría sólo en una información del Noticias para hacer algo semejante, al punto que todo el mundo preguntaría por alguna confirmación ajena al Noticias. Podríamos llamar a esto algo así como el particular balance de la legislatura de Joseba Santamaría.

x

En cuanto a lo sucedido con el diálogo de Iriarte y Esparza, es posible que el Noticias no mienta, sino que un extremeño parecido a Iriarte hubiera pronunciado realmente esas palabras dirigiéndose a otro extremeño parecido a Esparza que repartía billetes. A las informaciones psicodélicas, la tradición impone explicaciones todavía más psicodélicas.

x

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. De Navarra says:

    Aunque fuera cierto que Iñaki Iriarte hubiera pedido la excedencia a la UPV ¿A quien tuvo que pedir excedencia la anterior presidenta del Parlamento foral? ¿Y el recién elegido presidente? ¿A quien tendrá que pedirla la Sra. Txibite?. Al hilo de todo esto, si todos esos políticos son servidores públicos, y por lo tanto están a nuestro servicio (que para eso les pagamos), deberían tener la obligación de declarar, a la vez que sus bienes materiales, su currículum laboral y formativo para hacernos idea de su capacidad y experiencia para gestionar nuestros intereses. Lo malo es que algunos, en vez de presentar su currículum, lo único que podrían mostrarnos sería su “ridículum”.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 24 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 2 de enero de 2014