Comunicación de la celebración del Corpus en el Santuario de Aralar

Redacción 21 junio 2019 Cartas al director / Agenda

 El próximo domingo día 23 de junio  se celebrará la Festividad del CORPUS CHRISTI en San Miguel de Aralar.

La Misa Mayor se celebrará a las 12,30 del mediodía y al final de esta tendrá lugar la Procesión que como históricamente se ha hecho, desde el Altar de la Basílica hasta la Ermita de la Trinidad en lo más alto de la cima.

Esta Fiesta que se ha celebrado de forma ininterrumpida, en la década de los años 30 adquirió un gran protagonismo debido a que hubo Procesiones que se habían suspendido en algunas localidades y capitales, añadido a esto que los portadores del palio eran los pastores de Aralar que ese día vestían con sus atuendos típicos, y los guantes blancos que vestían para la ocasión.

La Procesión se sigue celebrando  con gran asistencia de feligreses, con la única diferencia de que ahora los portadores del palio, la cruz y el Ángel  son los miembros de la Cofradía  de San Miguel y que mantienen la tradición de los guantes blancos como antaño y su medallón de Cofrades.

Datorren igandean, ekainak 23, historikoki egin oi den bezala, Aralarko Santutegian KORPUTS CHRISTI Jaia ospatuko da.

Ospakizunak asiko dira Meza Nagusiarekin eguerdiko 12,30etan, eta honen bukaeran Prozesioa egingo da Santutegitik Trintateko Baselizaraino, hainbat jendek parte hartzen duelarik.

Jai hau garantzi haundikoa izan da Santutegi honetan, sekula utsik egin gabea, eta 30eko amarkadan zenbait hiri eta herritan Prozesio hau bera gelditu zen, eta jendeak jakinik Santutegian ospatzen jarraitzen zuela, jedetza etortzen asi zen, baita ere palioa eramaten zutenak Aralarko arzainak zirela, beren abarka eta blusekin, zalantzarik gabe berezia

Ospakkizuna mantentzen da eta dagoen aldakdeta bakarra da, palioa eramaileak Kofradiko Kideak direla, beren medalloia eta esku larru txuriak jantzirik oituera zarreei eutsiz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de enero de 2014