Ortuzar destapa pactos secretos para las alcaldías navarras entre el PNV y Ferraz

Redacción 18 junio 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de Ortuzar destapa pactos secretos para las alcaldías navarras entre el PNV y Ferraz

Por si cabía alguna duda el presidente del PNV, Andoni Ortúzar, reveló ayer una vez más no sólo la constante injerencia del PNV en los asuntos de Navarra, sino incluso la existencia de pactos secretos alcanzados en Madrid, entre el PSOE y el PNV, para repartirse las alcaldías en Navarra.

x

Particularmente dolido por la pérdida del Ayuntamiento del Valle De Egüés, donde había estado gobernando Geroa Bai, Ortúzar declaraba ayer respecto a los socialistas hablando de la investidura de Sánchez que “para que haya una relación cómoda y fructífera entre partidos, es mejor crear un buen clima de relaciones en todos los sitios. Lo que pasó el sábado en Navarra no ha ido por esa vía, al contrario. En el caso nuestro, ha enrarecido el clima de relación con el PNV y Geroa Bai en Navarra”.

x

Más concretamente, Ortúzar denunció que “no ha pasado lo que habíamos hablado, que era respetarnos, respetar nuestras alcaldías en Cizur y en Egüés, cosa que no sucedió. Nosotros también estábamos dispuestos a apoyarles en otras alcaldías que ellos quería mantener. Lo hablado no fructificó”.

x

Denunciando el supuesto incumplimiento del PSN, Ortúzar revelaba de este modo la existencia de conversaciones y acuerdos secretos entre el PNV y el PSOE en Madrid para repartirse diversas alcaldías navarras, de modo que, si el PSN apoyaba a Geroa en Cizur y Egüés, Geroa apoyaría al PSN en otras alcaldías navarras que los socialistas querían mantener.

x

Nos encontramos por tanto ante una evidencia más de que el PNV decide gobiernos municipales desde Madrid, negociando con el PSOE, y que estos acuerdos son además secretos, y sólo sabemos de ellos cuando una de las partes denuncia a la otra por incumplirlos.

x

Nos encontramos además con el hecho de que Geroa Bai no es más que un tentáculo del PNV sin voluntad propia, de modo que el PNV negocia en Madrid lo que tiene que votar Geroa en tal o cual localidad navarra para compensar al PSN por otros municipios, como Cizur y Egüés.

x

No parece demasiado legitimado por tanto el PNV para denunciar ni negociaciones fuera de Navarra, ni injerencias, ni traiciones. Ni por tanto Geroa Bai, que en esas negociaciones aparece como un mero títere del PNV, al punto que Ortúzar habla literalmente denuestras alcaldías en Cizur y Egüés”, o sea las del PNV, suyas, de Ortúzar.

x

La pregunta al final casi es que para qué vamos los navarros a votar en las elecciones autonómicas y municipales, porque al parecer, salvo que haya mayorías absolutas, el que decide en segunda vuelta es Ortúzar.

x

Es también por todo ello que ya no se sabe si lo que pase en Navarra, o en Cataluña, o en Madrid, depende de lo que acuerde Pedro Sánchez para ser investido, o si por el contrario es la investidura de Pedro Sánchez la que depende de lo que suceda en Navarra. O en Cataluña. O en Cuenca. Y respecto a todo esto nadie parece tener claro si la mayoría de nuestros políticos, cuando parece que van para algún lado, van o están amagando, y si tienen la intención oculta de hacer (en Navarra, en Cataluña, en Madrid y en Navalmoral de la Mata) exactamente lo contrario de lo que amagan.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. Cuenco says:

    La chulería de Bilbao en todo su esplendor.

    Al final, en vez de paloma es una mosca muerta, eso sí, con la chulería heredada propia de sus jefes.

    Se les ocurre algún calificativo para describir correctamente esta prepotencia? Yo los tengo agotados ….

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 32 Thumb down 2

  2. Muruzabal says:

    Dicho por Ortúzar tiene gracia: los pactos en Navarra los deciden los navarros.

    El PNV expulsó a toda su organización navarra cuando los peneuvistas navarros, en uso de sus atribuciones estatutarias, se negaron a votar un gobierno de UPN. Como Arzalluz ya había pactado, sin encomendarse a los navarros, el gobierno de Navarra a cambio de otras nueces, se deshizo de su organización en el Viejo Reyno.

    Ese es el respeto que les merece Navarra y lo que decidan los navarros.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    GRAN JEFE de TRIBUS VARDULAS, CARISTIAS y AUTRIGONAS PACTAR en SECRETO con JEFE BLANCO DE FERRAZ…., GRAN JEFE de VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES decir a JEFE BLANCO en FERRAZ que MIENTRAS no ESTE REYNO DE NAVARRA CUNA DE VASCONES como REGALO PARA las TRIBUS CELTAS VARDULAS, CARISTIAS y AUTRIGONAS NO HABER PAZ, Y NO ENTERRAR HACHA de GUERRA, y MUCHO MENOS FUMAR PIPA de LA PAZ con JEFE BLANCO EN FERRAZ…, a buen entendedor pocas palabras bastan…. dice el refrán…, asi que blanco y en botella leche, y si es de Ultzama mejor todavia….jajajaja…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 19 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    por cierto, GRAN JEFE de tribus CELTAS VARDULAS CARITIAS y AUTRIGONAS decir también a JEFE BLANCO EN FERRAZ que RESERVA de VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES SER PEQUEÑA, y NECESITAR A LA FUERZA MAS TIERRA, y GRAN JEFE de TRIBUS CELTAS VARDULAS, CARISTIAS y AUTRIGONAS GUSTAR por GRAN EXTENSION de TIERRAS RICAS la del REYNO DE NAVARRA (cuna de VASCONES), asi que GRAN JEFE de VARDULOS, CARISTIOS y AUTRIGONES SEGUIR EN PIE DE GUERRA con JEFE DE FERRAZ o de donde sea HASTA NO POSEER GRAN TIERRA DE REYNO DE NAVARRA, si NO, NO ser posible PAZ, GRAN JEFE de TRIBUS VARDULAS, CARISTIAS y AUTRIGONAS CORTAR CABELLERAS a quien PONERSE DELANTE PARA CONSEGUIR PROPOSITO de GRAN JEFE de TRIBUS VARDULAS CARISTIAS y AUTRIGONAS, GRAN JEFE DE TRIBUS VARDULAS, CARISTIAS Y AUTRIGONAS ya mandó a ETA a CORTAR CABELLERAS a HOMBRES, MUJERES y NIÑOS hasta hace solo SEIS AÑOS, asi que GRAN JEFE de TRIBUS VARDULAS CARISTIAS y AUTRIGONAS no hablar en broma con JEFE BLANCO en FERRAZ para ENTERRAR HACHA DE GUERRA.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 16 Thumb down 0

  5. Egoitz says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 14

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de julio de 2018