¿Se puede hacer una llamada de emergencia sin tarjeta, sin cobertura y con un móvil bloqueado?

Redacción 14 junio 2019 Noticias
Imagen de ¿Se puede hacer una llamada de emergencia sin tarjeta, sin cobertura y con un móvil bloqueado?

Muchas personas quizá se hayan preguntado alguna vez en qué condiciones se puede realizar una llamada de emergencia con un móvil, o se lo tengan que preguntar en algún momento futuro, forzados por las circunstancias. ¿Es posible hacer una llamada con un móvil que no es nuestro y está bloqueado? ¿Podemos hacerla sin saldo? ¿Podemos hacerla sin tarjeta SIM e incluso sin cobertura? Imaginemos que sufrimos un accidente y nuestro móvil se rompe, o no tiene batería. O que no tenemos cobertura. O que hay un móvil que tiene cobertura pero es de una víctima que se encuentra inconsciente. ¿En qué condiciones podemos usar un móvil?

x

Aunque un móvil esté bloqueado, al intentar desbloquearlo aparecerá la opción de realizar llamadas de emergencia. cualquier persona puede realizar una llamada de emergencia al 112 con un móvil bloqueado. Eso sí, lo único que puede hacer con un móvil bloqueado es una llamada de emergencia.

x

Las llamadas de emergencia son gratuitas, por lo que también resulta indiferente si es un móvil de contrato o de prepago y si tiene o no tiene saldo. Se puede hacer una llamada de emergencia aunque no tenga saldo. O incluso aunque no haya insertada en el móvil ninguna tarjeta SIM.

x

Otra de las dudas es si se puede hacer una llamada de emergencia aunque no haya cobertura. Hay personas que piensan que sí y otras que no. Ninguna de las dos tiene completamente razón. Si un móvil no tiene cobertura, no se puede realizar con él ninguna llamada, tampoco una llamada de emergencia, esto resulta bastante evidente. Sin embargo, para hacer una llamada de emergencia el móvil intentará captar la señal de cualquier operadora y la llamada la tramitará automáticamente cualquier operadora. Es decir, puede ser que intentemos hacer una llamada normal con el móvil de nuestra compañía y no podamos hacerla, porque nuestra compañía no tenga cobertura en ese lugar, pero si cualquier otra operadora tiene cobertura en ese punto y se trata de una llamada de emergencia, nos permitirá llamar al 112 para pedir ayuda.

x

Las únicas condiciones en las que no podremos usar un móvil para hacer una llamada de emergencia, por tanto, son que el móvil no tenga cobertura en absoluto, que esté roto o que no le quede nada de batería.

x

 

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de enero de 2016