¿Y si Esporrín votara por Maya? (Por error)

Redacción 13 junio 2019 Noticias
Imagen de ¿Y si Esporrín votara por Maya? (Por error)

Antes de describir este escenario, sobre el que algunos observadores especulan desde el anonimato, es preciso recordar el modo en que se elige al alcalde de Pamplona en el pleno de constitución de la corporación, el cual incluyendo la elección del alcalde o alcaldesa tendrá lugar este sábado por la tarde.

x

Constituida una Mesa de Edad entre los concejales, una vez presentadas las credenciales y prestados los correspondientes juramentos, promesas o imaginativas y ridículas fórmulas de acatamiento que ahora se practican, constituido por tanto el Ayuntamiento y tomada la posesión de los cargos electos, se pasa a la elección del alcalde. Para proceder a la elección, los concejales utilizan una papeleta en la que designan a su elegido, para que al final la Mesa vaya recogiendo las papeletas y procediéndo al recuento. Hay una votación única, sólo pueden ser votados los cabezas de lista de cada partido y, o algún candidato alcanza la mayoría absoluta, o es nombrado alcalde el candidato de la formación que obtuvo más voto popular en las elecciones.

x

Puesto que Navarra Suma tiene 13 concejales, a 1 nada más de la mayoría absoluta, el margen de error en la votación es 1 voto. Es decir, si algún concejal que no fuera de Navarra Suma, por ejemplo Maite Esporrín, o incluso Joeba Asirón, votara por error, o por cualquier otra razón a Enrique Maya, el candidato de Navarra Suma sería elegido alcalde en esa misma sesión al finalizar el breve y sencillo recuento.

x

También podría suceder que 7 concejales de Bildu se equivocaran y votaran por error a Maite Esporrín, o que 12 concejales de Navarra Suma se equivocaran y votaran a la candidata de Geroa Bai, pero los observadores anónimos consideran que aunque hipotéticamente podría producirse un error, no todos los los errores posibles tienen la misma probabilidad de ocurrir.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. beltxa says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 4 Thumb down 11

  2. Eso sería lo subnormal. Y el suicidio del PSN por ansias de poltrona, y la muerte de Navarra por sobredosis de totalitarismo y euskera.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 2

  3. ultzama says:

    eso esooooo, que APRENDA ESPORRIN de las CAUSAS DEL FUGAZ paso de Asiron por la ALCALDIA, o del FUGAZ PASO de Barcos por la PRESIDENCIA de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA uffff…, vamos que AMBOS SERAN RECORDADOS como BARCOS “LA BREVE”, y el de ASIRON “EL BREVE”… jajajajaja…, vamos que a las SUCURSALES que ellos presiden en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, NO LES HA DADO TIEMPO NI A CALENTAR EL ASIENTO en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA, por la brevedad de su FUGAZ PASO jajajaja…, asi que mejor que el PSOE se lo piense dos veces antes de arrimarse a las SUCURSALES que tenemos en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA y con SEDE CENTRAL en el norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), que para muestra bien vale un botón…

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 2

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de febrero de 2009