SKOLAE: las víctimas son las familias, no María Solana ni el Gobierno de Navarra

Redacción 13 junio 2019 Noticias, Noticias destacadas
Imagen de SKOLAE: las víctimas son las familias, no María Solana ni el Gobierno de Navarra

Ayer se celebró un acto de reafirmación de SKOLAE en Baluarte. Para el acto el Gobierno de Navarra se podría decir que echó el resto, tirando de mensajes, de autobuses y de todo tipo de recursos. Sabemos no obstante que el éxito de la llamada a filas fue limitado y, por las imágenes que disponemos, que la sala del Baluarte en la que se celebró el acto no llenó ni la mitad del aforo.

x

x

María Solana aprovechó el acto para anunciar que el programa SKOLAE ha sido nominado a un premio de la UNESCO de Educación de niñas y mujeres.

x

x

La noticia merece una pequeña reflexión porque, mientras nos dicen que la UNESCO le puede dar un gran premio (y creemos a la UNESCO más que capaz de hacerlo), al mismo tiempo nos presentan a SKOLAE como un programa perseguido y a sus responsables como víctimas de una “caza de brujas”. Por el contrario, más bien es de temer que sus autores sean premiados por el poder con todo tipo de premios, reconocimientos, contratos y parabienes, como ejemplifica perfectamente el anuncio sobre la UNESCO.

x

Cuando se recurre a los tribunales para intentar detener la imposición de SKOLAE y se cita a declarar a sus autores, eso no es una caza de brujas. Los autores de SKOLAE no acuden a la Justica en calidad de acusados ni se les amenaza con una sanción penal, sino que acuden a explicar al tribunal en qué consiste SKOLAE y a defender SKOLAE. Tampoco tenemos muchas dudas de que los tribunales seguramente acabarán dando legitimidad a SKOLAE porque algo puede ser aberrante y liberticida y, sin embargo, perfectamente legal. Al contrario, quienes acuden como perjudicadas y como víctimas a los tribunales, buscando su amparo, son las familias, que ven cómo se les trata de imponer desde el poder un programa lleno de ideología. Las perseguidas son las familias a las que se quiere imponer SKOLAE, limitando su libertad educativa, no las “brujas” que intentan imponer su doctrina aprovechando la universalidad del sistema educativo.

x

Las “brujas” de premio en premio, las familias de imposición en imposición

Incidiendo en esta idea y la ridiculez del discurso de Solana, es un sinsentido pretender que el Gobierno y sus agentes son víctimas de una caza de brujas. Casi por definición, las cazas de brujas las llevan a cabo el Gobierno y sus agentes y terminales. La parte débil y perseguida cuyo derecho a la libertad educativa y a que sus hijos sean educados conforme a sus valores es la parte de las familias, no la parte del gobierno y del poder educativo que trata de imponer su ideología a través del poder coactivo de la administración.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Don Pimpon says:

    Hidden due to low comment rating. Click here to see.

    Baja puntuación. ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 9

  2. ultzama says:

    bueno, todos sabemos lo que pasa cuando dejamos SIN CONTROL SALAS DE JUEGO…, ikasTROLAS…, etc etc…, vamos que de unas SALEN LUDOPATAS…., de otras JOVENES que SUEÑAN con PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO y que DAN LA VIDA por UNA BANDERA de UN PARTIDO POLITICO como es el PNV…, en fin…., y luego resulta que nos ASUSTAMOS del RESULTADO de SALAS DE JUEGO….., ikasTROLAS.., TV LOCAL del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones)… etc etc, pues con lo de skolae MAS DE LO MISMO, no hace falta ser muy listo para saber lo que sacará el gato en su boca de skolae jooooooood… er, anda que no hay cosas mas importantes en la educación de nuestros jovenes, que enseñarles a maturbarse jajajajaja…., me imagino que les enseñaran a masturbarse con la bandera del PNV delante…., o algo asi jajajaja…., en fin, todo sea por las FANTASIAS de esos PAISES QUE NUNCA HAN EXISTIDO de EUSKADI…, EUSKALHERRIA…., PITUFILANDIA…, NARNIA etc etc…. jajajaja…, en resumen que OJO con los SALONES DE JUEGO, ikasTROLAS, TV LOCAL del norte del Reyno de Castilla (cuna de Vardulos, Caristios y Autrigones), VENTA de ALCOHOL y TABACO a MENORES, que luego NOS ASUSTAMOS….. DE LO QUE SALE….

    Debate acalorado. Y tú, ¿qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 3

  3. De Navarra says:

    Muy bien Don Pimpon, quitemos el enfoque religioso de la sexualidad y enfoquémosla desde una perspectiva humanista y científica. Y ahora díganos quienes son, qué bagaje y qué nivel de formación humanista y científica tienen los autores y los responsables de impulsar e imponer el Skolae. Díganos qué perfil ideológico cree Vd. que tienen y que objetivo persiguen. Yo veo todo ese montaje como un chiringuito más que forma parte de la industria ideológica “de progreso” para amamantar a sus afines y adoctrinar en sus ideas desde la escuela con dinero público. También lo veo como un claro recorte de la libertad individual y familiar.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 15 Thumb down 2

  4. De científico Skolae solo tiene lo de “socialismo científico”, o sea, comunista. Un caballo de Troya para que luego estos abernazis puedan hacer lo que quieran con esos pobres niños.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 5 Thumb down 1

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de febrero de 2008