El gobierno kooperatibo de María Chivite

Redacción 12 junio 2019 Noticias
Imagen de El gobierno kooperatibo de María Chivite

El secretario de organización del PSOE, José Luis Abalos, se está convirtiendo estos días en un auténtico maestro del cinismo político, salvo que él mismo no se de cuenta de las cosas que está diciendo, que casi no se sabe qué sería peor. Así, por ejemplo, ha declarado reclamando el apoyo del PP y Ciudadanos a la investidura de Sánchez que “los vetos apriorísticos pueden ser un error estratégico en campaña, pero es un síntoma de incapacidad política cuando han terminado tales campañas”, añadiendo que no proceden los vetos cuando lo que se encuentra en juego es “la investidura y la gobernabilidad”. A todo esto que vale para hacer presidente a Sánchez, por lo visto hay que darle completamente la vuelta cuando llegamos a Navarra, o en general cuando se trata de elegir a cualquier candidato no socialista.

x

Barcos se suma también a las voces que advierten de una posible repetición de las elecciones

Por su parte, Uxue Barcos ha declarado en Radio Euskadi que es “el escenario que nadie quiere” y que “no puede ser el recurso fácil”, ni una excusa para “no buscar fórmulas de encuentro”, pero que “no se puede descartar un adelanto electoral”. Da la impresión de que Barcos se refiere con esta posibilidad a algo que podría suceder si para el 26 de agosto, límite del plazo legal, no se aclara la investidura para presidir el gobierno foral, pero es que como ella misma también advierte el escenario de un adelanto electoral seguiría estando muy presente incluso tras una investidura hipotética de María Chivite, cuando todos y cada uno de los días siguientes precisara para todo el apoyo de Bildu.

x

x

Los planes de Chivite suponen consolidar, asumir, y no deshacer ninguna de las medidas nacionalistas del cuatripartito

No es imposible que una fuerza parlamentaria que sólo tiene 11 diputados de 50, a base de pactos y acuerdos, llegue a conseguir hacerse con el gobierno. Lo que resultaría un tanto inusitado en la política mundial es que una fuerza con 11 diputados de 50 llegara a gobernar sólo con su propio programa, sin establecer pactos con otras fuerzas y encima con estabilidad, simplemente jugando al balancín con todo el mundo. Que tampoco sería un balancín, sino como ahora está de moda decir un “gobierno cooperativo”. O sea, que el PSN tendría un “gobierno cooperativo” formado por PSN, Geroa Bai, Podemos e IE, más un socio cooperativo en la sombra que sería Bildu y, eventualmente, una tonta útil que sería Navarra Suma, a la que pese a su carácter de apestada puntualmente se le exigiría apoyar alguna medida del gobierno cooperativo del PSN, Geroa Bai, Podemos e IE que no apoyara Bildu. Pretender que Navarra Suma se prestara a ser la palafrenera del PSN con el programa del PSN ya sería bastante absurdo, pero exigir a Navarra Suma que apoye un programa de gobierno pactado con Geroa Bai y Podemos roza el delirio. Al mismísimo Shakespeare no se le hubiera ocurrido una trama mejor, para una obra en la que uno de sus personajes advirtiera que “Navarra será el asombro del mundo”.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de marzo de 2017