El diputado número 20

Redacción 30 mayo 2019 Noticias
Imagen de El diputado número 20

El recuento definitivo dio ayer como resultado 1 diputado más para Navarra Suma, que alcanza los 20, y 1 diputado menos para Bildu, que se queda en 7. Esto también significa que los partidos que durante la legislatura pasada eran oposición y tenían 24 diputados ahora tendrán 31, y que los partidos que sustentaban el gobierno y tenían 26 diputados ahora se quedan en 19.

x

Más allá de este pequeño triunfo para el centro-derecha, el baile de este guarismo podría tener más transcendencia de la que parece.

x

Hasta el recuento definitivo, Navarra Suma tenía 19 diputados, el PSN 11 y el cuatripartito 20.

x

Tras el recuento, Navarra Suma tiene 20 diputados, el PSN 11 y el cuatripartito 19.

x

A los aficionados a los juegos de buscar las diferencias no les habrá pasado desapercibido que el recuento definitivo abre un escenario que puede llegar a plantearse o no, pero que antes era imposible.

x

Se trata de la posibilidad de que Navarra Suma acabe accediendo a la presidencia con la abstención del PSN. Hasta ayer, aunque el PSN se abstuviera en una hipotética investidura, el resultado hubiera sido 19 a favor de Esparza y 20 en contra. A partir de ayer, ante una hipotética abstención del PSN, el resultado sería 20 a favor de Esparza y 19 en contra.

x

Esto puede no suceder nunca, pero es un escenario más que se abre a partir de ayer y que hasta terminar el recuento estaba cerrado. Obviamente siempre será más fácil una abstención del PSN que un voto directo a favor de Esparza.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de marzo de 2011