La “acción de oro” de Navarra Suma para pactar gobierno con el PSN

Redacción 27 mayo 2019 Noticias
Imagen de La "acción de oro" de Navarra Suma para pactar gobierno con el PSN

Desde algo después de conocerse los resultados de las elecciones generales del pasado 28 de abril, hay quien considera que la investidura de Pedro Sánchez como presidente del gobierno puede depender de Navarra Suma. Esto daría a la coalición navarra un poder extraordinario sobre el PSOE, en caso de que Pedro Sánchez decidiera intentar formar gobierno sin contar con los separatistas catalanes.

x

Porque efectivamente, a Pedro Sánchez le resultaría posible ser investido presidente sin necesidad de contar con los nacionalistas catalanes, los números salen.

x

Si sumamos los 123 diputados del PSOE, los 33 de Podemos, los 7 de Guanyem el Canvi, los 6 del PNV, los 2 de las Mareas en Común, los 2 de Coalición Canaria, el de Compromís y el del partido cántabro de Revilla, alcanzamos la mágica cifra de 175 diputados, a 1 sólo de la mayoría absoluta, sin necesidad de los separatistas catalanes.

x

x

O sea, que la investidura de Pedro Sánchez podría estar en manos de los 2 diputados de Navarra Suma.

x

Naturalmente Navarra Suma le pediría a cambio al PSOE un pacto en Navarra.

x

Para una maniobra de este estilo, Navarra Cuenta además con la ventaja de no ser propiamente ni PP ni Ciudadanos, sino una marca autónoma. Es más, casi podría pensarse que PP y Ciudadanos hasta podrían ver con buenos ojos, al menos de puertas para adentro, la existencia de una fórmula para que el Gobierno de España no dependa de los golpistas contra los que tiene que luchar.

x

Es posible incluso que el PSOE no apueste ahora mismo por esta opción, pero la opción existe y podría ser ejercitada en cualquier momento si las relaciones con los separatistas catalanes se acidulan, que diría Barcos, cosa por lo demás bastante probable a tenor de su enloquecida deriva.

x

Es por ello que en ciertos corrillos navarros se viene hablando hace tiempo de la “acción de oro” que tiene Navarra Suma. Y esa expresión de “acción de oro” no es una originalidad de Navarra Confidencial, sino la que se utiliza en esos corrillos. Corrillos en los que no sólo la utilizan personas pertenecientes o cercanas a Navarra Suma.

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. wooster says:

    Tendrían mucha razón sino fuera porque hacen falta 6 del PNV más que 1 de NA+.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 12 Thumb down 0

  2. De Navarra says:

    Claro, pero el PNV puede ofrecerle a Snchz. los 6 votos a cambio de que el PSN haga presidenta a nuestra Amada Líder.

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 6 Thumb down 0

  3. obabatarra says:

    No creo que la derecha navarra se avenga a pactar con Podemos en Madrid para dar la presidencia a Sánchez. Parece que la geometría variable será lo que se imponga en esta legislatura que comienza.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Mariya says:

    Un poco de los nervios sí andan por aquí: o sea, ¿que se ha votado a navarra suma para que sánchez forme un gobierno apoyado por los nacionalistas vascos y la moneda de cambio es que los nacionalistas vascos renuncien a a absorción de Navarra?
    Un poco de los nervios sí andan por aquí …

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que el gobierno aprovecha la pandemia para impulsar con menos oposición su agenda política?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de junio de 2014