Mártires de sangre

Jesús Martínez Madrid 23 mayo 2019 Cartas al director / Agenda

 

 

 

 

Raro es el día en que la prensa no recoge el asesinato de un sacerdote; la muerte de un misionero; el asalto a una iglesia; la condena por “blasfemia” de un cristiano que defiende su fe; etc., etc; aunque últimamente ha silenciado la matanza de cristianos por bandas musulmanas armadas en Nigeria y en Mali.

 

Los mártires siguen siendo de actualidad; y lo serán siempre. El hombre que se aleja de Cristo, quiere arrancar a Cristo del horizonte de su vida, y del horizonte de la vida de los demás. Y una vez retirado del horizonte destruyendo iglesias, cruces, etc., le llega el turno al querer eliminar también a toda persona que le recuerde a Cristo: y surgen los mártires; que dan su vida en la tierra bien conscientes de la vida eterna que les espera en el Cielo.

 

Esas noticias nos mueven a afirmar nuestra Fe en medio de las condiciones más normales de nuestro vivir; en las repetidas novedades  de cada día. Quizá no los vemos, no nos damos cuenta, pero son muchos los cristianos, los católicos, que dan testimonio con su vida de que Cristo vive en ellos, y por ese testimonio sufren una especie de martirio silencioso.

 

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…

Comentar

Tiene que estar registrado para publicar un comentario.

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que pasará ahora en la investidura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de noviembre de 2016