Al llegar el cuatripartito al poder, mágicamente desapareció el riesgo de catástrofe en el pantano de Itoiz

Redacción 23 mayo 2019 Noticias
Imagen de Al llegar el cuatripartito al poder, mágicamente desapareció el riesgo de catástrofe en el pantano de Itoiz

Puede que sea una pregunta un tanto singular a la hora de hacer balance de la legislatura del cuatripartito pero, ¿por qué no han derribado o por lo menos vaciado el pantano de Itoiz? Es decir, el pantano era amenaza inminente para miles de personas. El pantano estaba totalmente mal diseñado por ingenieros incompetentes. El pantano era igual que el de Vajont, que en 1963 mató en Italia a casi 2.000 personas. Cientos de seismos inducidos estaban teniendo lugar alrededor de Itoiz, avisando de la masacre inminente. Había que parar Itoiz. La izquierda abertzale desarrolló durante años una brutal campaña de propaganda y hostigamiento contra Itoiz. La propia consejera Beaumont era miembro de la Coordinadora de Itoiz, cuyos portavoces mostraron admiración por los saboteadores de las obras del pantano en 1996. Durante años la prensa abertzale se llenó de artículos y noticias señalando el peligro mortal que representaba para las poblaciones cercanas el pantano de Itoiz. Los titulares habituales iban del “Hacia la catástrofe en el pantano de Itoiz” hasta el dramático “El Plan de Emergencia de Itoiz sólo servirá para avisar de la muerte”.

x

x

Pues bien, desde que llegó al poder en 2015, ¿alguien ha oído a alguien del cuatripartito decir que hay que vaciar y desmantelar Itoiz?

x

¿Por qué en cuanto el cuatripartito llegó al poder todas las plataformas, mesas y colectivos populares contra el pantano han enmudecido cual marionetas abandonadas?

x

Porque aquí tenemos sólo dos opciones.

x

O bien todos estos partidos y colectivos siguen pensando que existe un riesgo inminente de rotura del pantano que podría acabar con la vida de miles de personas, pero ahora que están en el poder no dicen nada, o bien todos estos partidos y colectivos jamás se creyeron realmente que hubiera ningún peligro con el pantano de Itoiz, pero utilizaron el miedo y el terror para ganar votos y llegar al poder, alcanzado el cual dejó de tener sentido seguir hablando de Itoiz. Es que no hay más opciones.

x

El hecho además es que ya han pasado más de 4.000 días desde el llenado del pantano y no se ha generado el más mínimo problema. Es más, el pantano ha servido estos años para asegurar el suministro de agua en momentos de sequía, incluso para garantizar el suministro de agua a Pamplona en el verano de 2017, dirigiendo Bildu el Ayuntamiento de Pamplona, así como para contener avenidas de agua e inundaciones cuando por el contrario se producían lluvias torrenciales.

x

Que en Navarra Confidencial alguien se pregunte cómo es que el cuatripartito no ha desmantelado Itoiz puede resultar más o menos extravagante pero, ¿por qué no se están haciendo esta pregunta los miles y miles de personas que formaban los colectivos anti-pantano, votaban a la izquierda abertzale o antisistema, y leían el Gara, el Noticias u otras publicaciones del nacionalismo radical? ¿Dónde están ahora todas esas personas? ¿Por qué llevan cuatro años calladas? ¿O hasta la última marioneta de todos esos colectivos sabía que todo era una farsa? Y si todo era una farsa para llegar al poder, ¿a cuántas farsas más hemos asistido que no eran más que escándalos prefabricados para llegar al poder?

x

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Cuenco says:

    El propio cuatripartito se sustenta en 2 farsas:
    – Qué tiene que ver el burgués PNV con los mamarrachos de Podemos?
    – La farsa del reino de letxe y miel del nacionalismo

    Bien puntuado. ¿Te gusta? Thumb up 17 Thumb down 2

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de septiembre de 2009